Gobernadores Bolivarianos adquirieron sus certificados en Petros este viernes


Los gobernadores de los estados Lara, Aragua y Miranda asistieron a las instalaciones de Sunacrip destacando que el proceso es rápido y fácil
Apuestan al crecimiento de las regiones estratégicas a través de la criptomoneda

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/02.11.18).- Continuando con las jornadas de adquisición de la criptomoneda venezolana el petro en las instalaciones de la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), este viernes los gobernadores bolivarianos de los estados Lara, Mérida y Aragua adquirieron sus certificados, aportando al desarrollo del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Al respecto, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, destacó: "Hoy es un día histórico para nuestra patria estamos cumpliendo con la Sunacrip de venir y cumplir con el llamado de hizo el presidente Nicolás Maduro, nosotros apoyamos contundentemente desde la región a nuestro Presidente con todas las medidas económicas y con el sueño del Comandante Chávez".

Meléndez aseveró que gracias a la aprobación de 20 millones de petros para la región occidental del país se impulsará los proyectos prioritarios de los estados Lara, Falcón, Yaracuy y Zulia.

"Nosotros estamos presentando los proyectos prioritarios para cada uno de los estados y la región, sobre todo proyectos productivos, nosotros vamos hacia esa independencia económica y estamos trabajando con todos los rublos que se producen en la región para potenciar todos estos rublos que sean para abastecimiento nacional y que también podamos exportar", señaló.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, luego de adquirir dos certificados en petros, aseveró que el proceso es sencillo y fácil, felicitando a su vez al equipo que integra Sunacrip, siendo una tarea que impulsa la economía del futuro.

"El futuro de la economía está en las criptomonedas y en el caso venezolano estamos dando un paso adelante porque es la primer criptomoneda sustentada en un valor real que es la principal reserva petrolera del planeta, en estos tiempos de locura y de racionalidad económica", indicó el gobernador mirandino.

Asimismo, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, afirmó: "Nosotros desde Aragua potencia vamos a incentivar, estamos creando inclusive una secretaria que se va a encargar con todo lo que se refiere a Criptomoneda para trabajar con la Sunacrip".

Al mismo tiempo, agregó: "Esto es un mecanismo innovador creado por el Gobierno Bolivariano y tenemos que decir que no es una imposición del Fondo Monetario Internacional, no es una receta por eso es que les duele, a través del Petro vamos a poder avanzar, vamos a poder invertir".

Jornada exitosa

El pasado lunes 29 de octubre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la venta de la moneda virtual el petro en divisas convertibles, en las taquillas habilitadas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Desde tempranas horas de la mañana iniciaron las operaciones, al respecto el superintendente de Sunacrip, Joselit Ramírez, expresó: "Este es un proceso innovador y novedoso en el mundo, Venezuela ha dado un salto de la era digital a la de criptoactivos. Le estamos dando una alternativa al pueblo venezolano de tener un mecanismo distinto al sistema financiero convencional".

Asimismo diversos representantes del Gobierno Bolivariano y empresarios internacionales han apostado a la adquisición de este nuevo recurso financiero que se enmarca en el Programa de Recuperación Económica.

Foto: @SunacripVe


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -