Venezuela trabaja de forma permanente en la construcción del mejor sistema educativo


El jefe de Estado aseguró sentirse convencido de seguir alcanzando la prosperidad de la patria a través de la educación del pueblo
75% de la educación venezolana es pública y gratuita

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 02-11-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Revolución Bolivariana trabaja de forma permanente en la construcción del mejor sistema educativo del mundo.

Mediante un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado, manifestó: "sentirse convencido que la mejor forma de alcanzar la prosperidad de la Patria, es perfeccionando la educación del pueblo".

En Venezuela está destinado que la educación del pueblo es de un 75% netamente pública y gratuita, lo que representa aproximadamente que el 80% de los estudiantes en Venezuela están en la educación pública.

Durante la graduación de la I Cohorte de la Micromisión Simón Rodríguez, que se llevó a cabo en el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario nacional, anunció la creación del Centro Internacional de Estudios para la Educación, la acción y la descolonización de Venezuela "Luis Antonio Bigott", la cual será ente adscrito del ministerio del Poder Popular para la Cultura y el ministerio del Poder Popular para la Educación.

"Anuncio la creación desde el Ministerio de la Cultura y de Educación de un Centro Internacional de Estudios para la educación y la acción (...) Tenemos que descolonizar el pensamiento y tenemos que alinear toda la educación venezolana con un proceso descolonizador e independentista", precisó.

Asimismo, fundó desde la Micro Misión "Simón Rodríguez", la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, para el estudio de los maestros y maestra de Venezuela.

Al respecto, el Estado ha asumido su función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad, como derecho humano y deber social fundamental, con el objetivo de continuar garantizando un sistema educativo a la vanguardia para todos los sectores sociales sin distinción alguna, gracias a las políticas públicas del Estado.

Foto: @NicolasMaduro






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -