Mandatario nacional recordó los 38 años de la siembra del dramaturgo venezolano Cesar Rengifo


El Gobierno Bolivariano creó desde hace 5 años el Movimiento Teatral César Rengifo, para fomentar la formación de los niños del país
El también pintor escribió al menos 40 piezas teatrales

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 02-11-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó los 38 años de la siembra del pintor y dramaturgo venezolano, Cesar Rengifo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro el Mandatario nacional, enalteció la obra de este maestro del Realismo Social, que revolucionó con su creación la conciencia de un pueblo y la búsqueda de justicia social convirtiéndose en uno de los artistas venezolanos más importantes del siglo XX.

Cesar Rengifo escribió al menos 40 piezas teatrales clasificadas en tres ciclos: de la conquista, el pre independentista o de las colonias, y el del petróleo y sus consecuencias

Rengifo nació en Caracas el 14 de mayo de 1915 y murió el 2 de noviembre de 1980, fue un pintor y dramaturgo venezolano representante de las tendencias realistas en la pintura venezolana inspiradas por la pintura mexicana, junto con Héctor Poleo, Pedro León Castro y Gabriel Bracho; todos ellos después de haber iniciado estudios en Caracas fueron a México en la mejor época del muralismo mexicano.

En su trayectoria profesional, cursó estudios en la Academia de Bellas Artes y en la Academia de San Carlos de México, donde adopta la técnica del muralismo de los grandes pintores mexicanos.

En 1939 hace su primera exposición individual en el museo de Bellas Artes de Caracas y se estrena en la dramaturgia con la obra ¿Por qué canta el pueblo? referente al dictador Juan Vicente Gómez.

Vale mencionar, que el presidente Nicolás Maduro creó el Movimiento Teatral César Rengifo, con el propósito de fomentar la participación y formación de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país en el arte del teatro.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -