Jefe de Estado celebra los 116 años del militante revolucionario Eduardo Machado


El jefe de Estado, destacó la firme determinación de Machado por la defensa de los trabajadores, como ejemplo y motivación para los Revolucionarios
Machado, se convirtió en el fundador del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 02-11-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra los 116 años del militante revolucionario, Eduardo Machado, quién se convirtió en el fundador del Partido Comunista de Venezuela (PCV) junto con su hermano Gustavo, Salvador de la Plaza y otros venezolanos.

"Hace 116 años nació en Caracas, Eduardo Machado. Revolucionario, militante y uno de los fundadores del Partido Comunista de Venezuela. Su firme y decidida determinación por la defensa de los trabajadores, es ejemplo y motivación para todos los Revolucionarios", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Machado fue fundador del movimiento revolucionario y precursor de las ideas socialistas en Venezuela y dirigente político, fundador del PCV, y reconocido como uno de los ideólogos más consistentes.

Eduardo Machado nació en Caracas el 2 de noviembre de 1902 y llegó a ser uno de los dirigentes políticos de la izquierda venezolana, durante la dictadura del general Juan Vicente Gómez, por lo que permaneció mucho tiempo en el exilio. Asimismo, cursó estudios en el Colegio Católico Alemán y secundarios en liceo Caracas.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -