Presidente obrero: 75% de la educación es pública y gratuita en Venezuela


El jefe de Estado recalcó el desarrollo de las alianzas internacionales como el ALBA-TCP como medio para el fortalecimiento de la cultura, educación y amor latinoamericano
Mientras que el 80% de los estudiantes venezolanos se encuentran en la educación pública

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/01.11.18).- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la graduación de 800 docentes de diferentes especialidades de la Micromisión Simón Rodríguez "Hugo Rafael Chávez Frías Constituyente", informó que el 75% de la educación venezolana es pública y gratuita, y aproximadamente el 80% de los estudiantes en Venezuela están en la educación pública.

Desde las instalaciones del Teatro de la Academia Militar, en Caracas, el presidente Maduro aseveró que la generación que creció durante la IV República observó el deterioro del sistema educativo, mientras que la nueva generación ha visto la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

"Ustedes serán la generación joven que construya la educación científica, humanista, publica, gratuita y de la mayor calidad del mundo que va ser la educación venezolana para los años y décadas por venir", afirmó.

Indicó a su vez que la cultura y la educación deben ir de la mano y son las bases de los valores, identidad y fuerza moral que mueve a la sociedad, al tiempo que agregó que gracias a las alianzas internacionales como lo es el ALBA-TCP, América Latina se ha fortalecido y marcado la pauta.

"Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ? Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) vamos en la vanguardia mundial diciendo que los pueblos necesitan es: educación, cultura, amor e inversión para la vida", indicó el Mandatario Nacional.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -