Más de 800 docentes recibieron títulos de especialistas y licenciaturas en la Micromisión Simón Rodríguez


El presidente Nicolás Maduro entregó títulos a la I Cohorte de la Micromisión Simón Rodríguez "Hugo Rafael Chávez", en el teatro de la Academia Militar
La educación venezolana se enaltece con docentes altamente calificados

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 01.11.18).- El Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, se vistió de gala para recibir a más de 800 docentes de todo el país, quienes formaron parte de la graduación de la cuarta avanzada de la I Cohorte de la Micromisión Simón Rodríguez "Hugo Rafael Chávez Frías constituyente", que lideró el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, al entregar una muestra simbólica de títulos a los graduandos en especialidades de Dirección y Supervisión Educativa, Educación Física, Química, Matemáticas y Física.

Correspondió a Juan Carlos Chacón, del estado Táchira, graduando de la mención Lengua, solicitar al jefe de Estado conferir los títulos de especialistas en Lengua extranjera Inglés para Educación Primaria, Dirección y supervisión Educativa, Lengua extranjera Inglés y en Educación Física; licenciados y licenciadas en Educación Media en las menciones de Educación Física, Lengua, Geografía e Historia y Ciudadanía, profesores y profesoras de la Educación Media mención Bilogía, Física, Inglés Matemáticas y Química.

Ender Martínez Pérez, graduando de la mención Física, del estado Anzoátegui, fue el vocero de galardonados, quien en sus palabras destacó "el histórico día que enaltece a la educación venezolana impulsada por la Revolución Bolivariana, sueño del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, hecho realidad por nuestro presidente Nicolás Maduro" y reconoció en el maestro Simón Rodríguez la luz y claridad dada al Libertador Simón Bolívar, en la emancipación por la Patria.

"Es innegable reconocer que en nuestro país se han abierto puertas que llenan de esperanza, que en otros tiempos se sintieron frustrados por la imposibilidad económica de lograr estudios a nivel universitario, ya que nuestras universidades eran excluyentes. Gracias a Dios hoy, la revolución nos permite estudiar a través de la inclusión y la gratuidad por la que se fundamentan los principios de nuestro sistema educativo, desde preescolar hasta el nivel de educación universitaria".

Expresó que en el actual momento histórico cada escuela, liceo, institución de los diversos rincones de la patria cuenta con docentes altamente calificados, entre los cuales mencionó a los graduandos de la I Cohorte de la Micromisión, como resultado final.

"Este compromiso involucra el crecimiento intelectual de los ciudadanos, siendo nuestros estudiantes los futuros pioneros y protagonistas de este acto. Sin ellos los docentes no existiríamos, ante ellos nuestras acciones que dejarán huellas, rostros y emociones para la vida", manifestó Martínez Pérez al afirmar que seguirán luchando por la transformación pedagógica en cada espacio y comunidad, desde la coyuntura en la que viven, siendo corresponsables con amor, fortaleza, para defender la patria ante el imperialismo o cualquier intervención extranjera.

Finalizó citando las palabras de Simón Rodríguez: "El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender, no al que manda o indica lo que se ha de aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque realmente enseñó a aprender".

En el acto estuvieron presentes, junto al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, el vicepresidente sectorial de Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, autoridades de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, entre otros.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -