Presidente Maduro rindió homenaje al escritor Juan Bosch


Bosch es el autor de una serie de novelas, entre las cuales destacan La Mañosa (1936), Dos pesos de agua (1941), Ocho cuentos (1947), La muchacha de la Guaira (1955)
A 17 años del fallecimiento del líder dominicano

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/01.11.18).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, recordó este jueves que hace 17 años falleció Juan Bosch, quien fuera escritor, pensador y líder dominicano.

En este sentido, rindió homenaje a Bosch, quien pasó a la historia por su valentía frente a las pretensiones del imperialismo norteamericano, resaltando además que el líder dominicano es un ejemplo de dignidad y rectitud para los revolucionarios del mundo.

"A 17 años de su partida física, rindo homenaje al escritor, pensador y líder dominicano, Juan Bosch. Hombre que pasó a la historia por su valentía frente a las pretensiones del imperialismo norteamericano. Ejemplo de dignidad y rectitud para los revolucionarios del mundo", escribió.

El 1 de noviembre de 2001 falleció en Santo Domingo el profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, destacado cuentista, ensayista, narrador, historiador, educador y político dominicano, quien nació en La Vega el 30 de junio de 1909.

Detenido bajo la acusación de conspiración contra el régimen de Trujillo fue apresado y luego de recuperar la libertad empezó a trabajar como empleado en la Oficina Nacional de Estadística, puesto al que renunció tras salir del país. Se instala en Puerto Rico, donde trabaja en la edición de la obra completa de Eugenio María de Hostos, de allí se trasladó a Cuba.

En Cuba se destaca por la publicación de cuentos y artículos en las más importantes revistas de ese país. Allí cofunda en 1939 el Partido Revolucionario Dominicano.
Muerto Trujillo, en 1961, regresa al país, participa y gana las primeras elecciones democráticas. Se juramenta como presidente el 27 de febrero de 1963 y fue derrocado por un golpe de Estado siete meses más tarde.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -