Convenio Cuba-Venezuela impulsa construcción de la nueva América Latina


Durante la entrega de certificados del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó los 18 años de cooperación internacional
El presidente Maduro afirmó que las ideas de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro están vivas

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/31.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exaltó los 18 años de cooperación internacional que gracias a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, impulsó el Convenio Cuba-Venezuela, que ha beneficiado a millones de venezolanos en todo el territorio nacional.

Durante la entrega de certificados del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente Maduro expresó: "El Convenio Cuba-Venezuela, es una historia grandiosa en pleno desarrollo, las ideas de Fidel y de Chávez están más vivas que nunca, las llevamos a diario en la construcción de una América Latina libre y unida".

En este sentido, recalcó: "Llevamos 18 años, con el mandato de Chávez y Fidel, marcando el nuevo rumbo de nuestra América, demostrando que otro mundo si es posible y que es mejor que el mundo capitalista dependiente".

Recordó a su vez, que un día como hoy se estaba realizando la firma del arranque de este proyecto de integración internacional, el cual se basa en los principios de la igualdad, solidaridad, complementariedad.

En cifras

El jefe de Estado indicó durante su alocución que gracias al Convenio Cuba-Venezuela se creó la Misión Robinson, la cual ayudó a vencer el analfabetismo en el país y la Misión Barrio Adentro, que desde su creación ha realizado 872 millones de consultas médicas directas y gratuitas; 50.117 millones de consultas han sido realizadas por el sistema Barrio Adentro, a través de los Centros de alta tecnología.

"En el Convenio Cuba-Venezuela nació la Misión Barrio Adentro, la Misión Robinson que llevó al analfabetismo a cero, la Misión Sucre, Misión Ribas, entre otras", aseveró.

Finalmente, el Mandatario nacional subrayó: "Las misiones sociales que se fundaron han sido y son el principal instrumento para la construcción del socialismo en lo social, en lo cultural, en lo educativo, en lo territorial".

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -