Presidente Maduro presidió acto de graduación de Cursos y Diplomados de la Fundación Misión Cultura


El jefe de Estado acompaño la graduación de más de 10 mil graduandos de todo el territorio nacional
En el marco de la celebración de los 18 años del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/31.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el marco del XVIII aniversario de la Firma del Convenio Integral Cuba-Venezuela, presidió este miércoles el acto de graduación de Cursos y Diplomados de la Fundación Misión Cultura, desde la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Con la presentación del Joropo Sabanero, llevado a escena por la Compañía Nacional de Danzas, se inició el acto protocolar para celebrar que hace 18 años dos líderes, dos presidentes, Fidel Castro (Cuba) y el comandante supremo Hugo Chávez Frías (Venezuela) firmaron el Convenio de cooperación bilateral, que tanta felicidad y bienestar ha llevado a las poblaciones de ambas repúblicas hermanadas en por el sentir revolucionario de protección al pueblo.

"Felicidades misioneros y misioneras, felicidades Cuba, felicidades Fidel, felicidades Raúl, porque llevamos 18 años demostrando que otro mundo si es posible y es mejor" indicó el jefe de Estado durante su participación al culminar la entrega de los nuevos certificados de la Misión Cultura, una de las primeras misiones que llegaron al país en los inicios del Siglo XXI.

Además, felicitó a todos los beneficiarios en el país: "millones de venezolanos y venezolanas que han sido y son beneficiarios del Convenio Bolívar-Martí firmado un día como hoy por los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez", indicó.

Un total de 10 mil 797 graduandos de todo el país recibieron sus certificados, de los cuales 2.850 son titulados del curso de Dirección Artística, 2.729 egresados en Promoción y Programación Cultural, 3.109 graduandos del curso de Gestión de los Procesos Socioculturales y 2.109 del diplomado de Gestión de los Procesos Socioculturales, detalló el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

"Son un total de 10.794 personas que en toda Venezuela salen a la batalla por la descolonización de las conciencias, por su derecho a la identidad, integridad nacional y a la paz de Venezuela", explicó el ministro Villegas Poljak.

Es importante recordar que el convenio Cuba-Venezuela, suscrito el 30 de octubre del año 2000 por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, prioriza las áreas sociales como: salud, educación, cultural, deporte, tecnología, entre otras. Con el propósito de atender a las familias más vulnerables de la nación, garantizando los derechos fundamentales de los pueblos, a través de misiones sociales, entre las que destacan Barrio Adentro y las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -