Ministro Zerpa: "El petro constituye una fuente alternativa para combatir el bloqueo"


Desde la sede de Sunacrip, el ministro Zerpa junto con el presidente del BCV, Calixto Ortega y el canciller Jorge Arreaza adquirieron sus certificados en Petros
Afirmó que esta es una señal concreta para garantizar la paz económica en Venezuela

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/31.10.18).- En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, este miércoles continúan las jornadas para la adquisición de la criptomoneda venezolana el petro, donde los venezolanos podrán adquirir su certificado en las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), en la ciudad de Caracas.

Durante la jornada de hoy, el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, expresó, luego de adquirir su primera compra de la criptomoneda venezolana, que el proceso "cumple con todas las normativas de seguridad contra la legitimación de capitales", además, de demostrar la confiabilidad y facilidad del mismo.

Zerpa aseguró que el petro constituye una fuente alternativa para combatir el bloqueo y sanciones promovidas por Estados Unidos contra Venezuela. "Estas son señales concretas para garantizar la paz económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro".

Detalló la importancia de esta operación en criptodivisas para "regresar la cotidianidad arrebatada por los embates de la guerra económica (...) El petro es una oportunidad para impulsar el nuevo comercio internacional, gracias a los aportes de la mano científica venezolana (?) estamos abiertos a la participación de los países aliados".

Asimismo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó luego de su compra de petros: "Grandes economías del mundo están interesadas en el petro y estamos dispuestos a tener criptoactivo compartidos con países independientes y poder fortalecer el mundo multipolar".

Agregó, Arreaza: "Nada ni nadie podrá detenerlo a pesar de la campaña perversa contra nuestra criptomoneda. Es hora de la recuperación económica y lo haremos con nuestro criptoactivo".

Por otra parte, Tian Yunhai, jefe de la delegación del Banco de Desarrollo de China, y experto del Departamento de Cooperaciones Internacionales de América y África, felicitó al país por el inicio de operaciones para la compra-venta de la criptomoneda el petro.

"Venimos a apoyar la plataforma del petro; hoy ya experimente la compra y me siento muy orgulloso, ¡los felicito!", indicó.

El titular de la cartera de Economía y Finanzas estuvo acompañado por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, y el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez.

Foto: @SunacripVe












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -