Gobierno Nacional inutilizó más de 15 mil arma de fuego en todo el territorio nacional


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que en el 2018 se han realizado 52 actos de inutilización de armas de fuego
El material ferroso será utilizado en la construcción de hogares a través de la Gmvv

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/31.10.18).- Un total de 15 mil 634 armas de fuego fueron destruidas este miércoles 31 de octubre por el Gobierno Nacional a través del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así lo informó el ministro Néstor Reverol a través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol.

Desde la Siderúrgica del estado Zulia, Reverol detalló que estas armas fueron incautadas durante los diversos operativos que los organismos de seguridad del país han desarrollado en todo el territorio nacional.

"Luego de su fundición las armas inutilizadas se convierten en material ferroso que va destinado a la construcción de hogares a través de nuestra Gran Misión Vivienda Venezuela", informó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz.

Asimismo informó que se han recibido tres mil armas de fuego voluntarias, como parte del Plan Desarme, impulsado por el Servicio Nacional para el Desarme (SENADE), promoviendo la paz y la vida en todo el país.

El ministro Reverol recordó que desde 2003 se han incautado 483 mil 297 armas de fuego, durante diversos procedimientos a fin de garantizar el desarme de la población.

"Más de 78 mil 737 actividades preventivas se han efectuado en la promoción del desarme de la población; a su vez, se han entregado más de 3 mil armas de fuego de manera voluntaria", aseguró.

Finalmente detalló que en lo que va de 2018, se han realizado más de 52 actos de inutilización de armas de fuego, a través de vehículos portátiles que recorren el territorio nacional.

Foto: Mpprijp



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -