Legado del Cantor del Pueblo, Alí Primera, destacó jefe de Estado en Twitter


El cantautor antiimperialista convirtió el verso, la poesía y la canción revolucionaria como instrumento de lucha contra las injusticias sociales cometidas por los gobiernos de la IV República
Su voz sigue vigente en la conciencia del pueblo venezolano

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 31.10.18).- El legado del Cantor del Pueblo, luchador social y antiimperialista, resaltó este miércoles, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a propósito de la conmemoración de los 77 años del Natalicio del compositor de música popular y política del país, Ely Rafael Primera Rossell, oriundo del estado Falcón, mejor conocido en el país como Alí Primera.

En su cuenta oficial en la red social Twitter: @NicolasMaduro publicó "Hace 77 años nació en Paraguaná, El Cantor del Pueblo, Alí Primera. Sus versos, canciones y poesías acompañan las luchas del pueblo, porque Alí es acción y pensamiento rebelde ante las injusticias. Levantemos sus banderas y sigamos la marcha. ¡Alí Vive!", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, el tuit presidencial contiene el enlace: https://goo.gl/e4sG3U, el cual vincula con una nota de Prensa Presidencial titulada "El Cantor que se hizo pueblo", elaborada el martes 30 de octubre de 2018, en la cual se describe la biografia y obra del cantautor de verso rebelde contra las injusticias sociales que caracterizaron a los gobiernos de la IV República, en tiempos del Pacto de Punto Fijo.

Ely Rafael Primera Rossell, el Cantor del Pueblo, quien era llamado en su entorno familiar como Alí por sus abuelos de origen árabe, nació el 31 de octubre de 1941, en la ciudad de Coro, capital de la entidad falconiana, donde se formó como un cantautor combativo que utilizó su versos, poesías y canciones como instrumentos de lucha social para despertar conciencias y denunciar las injusticias cometidas contra el pueblo por las cúpulas corruptas del puntofijismo.

Entre los temas más destacados del militante del Partido Comunista de Venezuela, se encuentran: Comandante Amigo, Canción Bolivariana, Techos de Cartón, Tín Marín, Abrebrecha, Al Pueblo lo que es del Pueblo, Ahora que el petróleo es Nuestro, Cunaviche Adentro, No Basta Rezar, Otra Vez, El Que Cantó con Zamora, La Patria es el Hombre, Los que mueren por la Vida no pueden llamarse Muertos, entre otros.

El cantautor falleció en un accidente automovilístico en la Autopista Valle-Coche, en Caracas, un fatídico 16 de febrero de 1985, pero aún sigue vigente su voz en la conciencia del pueblo venezolano, quien este viernes 2 de noviembre marchará en su honor en la ciudad capital del país.





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -