Jefe de Estado viajó a Cuba para revisar importantes temas de interés binacional


Durante la visita, el presidente Maduro conoció la salud del embajador venezolana, Alí Rodríguez, y se reunió con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la isla caribeña
Fue resaltada la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 31.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este martes una visita oficial a la hermana nación de Cuba para celebrar los 18 aniversario de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, reunirse con representantes del Comité Central del Partido Comunista y conocer sobre la salud del embajador venezolano en la isla caribeña, Alí Rodriguez Araque.

Tras el encuentro sostenido con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, el jefe de Estado destacó que fueron tratados temas de interés bilateral, entre ellos evocó la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra America (Alba).

Cabe recordar que el acuerdo binacional para el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Cuba, desarrollo social, económico y cultural mutuo, fue suscrito por los presidentes de ambas naciones, Hugo Chávez y Fidel Castro, en el año 2000.

Como parte del convenio, Venezuela otorgó un sistema de financiamiento flexible para la compra del petróleo por parte de Cuba, y la isla caribeña en contraprestación nos apoyó con el envío de profesionales de las áreas de la salud y el deporte para brindar la atención gratuita en las comunidades.

Al respecto, el jefe de Estado, publicó en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro: "Conmemoramos 18 años de la unión histórica entre la hermana República de Cuba y nuestro Gobierno Bolivariano, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. ¡Viva Bolívar, Viva Martí! ¡Viva Chávez, Viva Fidel!".

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -