Segunda Feria Internacional de Ciencia y Tecnología potenciará oportunidades de negocio en Petro


Más de 10 países hermanos han confirmado su participación en el evento a realizarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
El Petro permitirá dinamizar la economía y romper el bloqueo imperialista

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 30.10.18).- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, aseguró que más de 10 países han confirmado, a la fecha, su participación en la segunda Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, a realizarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en la cual Venezuela potenciará sus fortalezas y oportunidades de negocios con el mundo, a través de la criptomoneda nacional el petro.

Estas declaraciones las ofreció, Roa, con su comprobante de compra de petros en manos, tras participar en la primera jornada de venta de la primera criptomoneda venezolana que inició este lunes 29, en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), ubicada en la esquina Veroes, de la avenida Urdaneta, en el centro de la ciudad capital.

El titular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología afirmó que entre las naciones que participarán en la feria, donde el presidente Maduro, anunció la creación del petro destacan: China, Rusia, India, y Cuba.

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nos inscribió en la historia mundial, este es un cambio de época en el mundo financiero. Venezuela sigue dando ejemplo al mundo. Así como cruzamos fronteras para liberar naciones, hoy damos un paso para la emancipación de otros pueblos, a través de este mecanismo de liberación que son las criptomonedas", indicó.

El Ministro calificó de audaz la estrategia adoptada por el jefe de Estado, como fue la creación del petro, para liberar a la economía nacional de la asfixia ocasionada por la inflación inducida producto de la guerra económica impulsada por la derecha venezolana, con apoyo de sus aliados internacionales.

"Todo venezolano debe sentirse orgulloso de la creación del petro, la única criptomoneda, respaldada por riquezas petroleras y mineras del país, y por países hermanos como China y Rusia. Esto nos permitirá no solo romper con el esquema de bloqueo y asfixia contra el pueblo venezolano, sino que dinamizará la economía. Aquí se acabó el chantaje, más nunca nuestras empresas ni el Estado tendrán trabas para realizar sus actividades económicas, científicas, educativas, deportivas, culturales", aseguró.

Apoyo de hermanos

En cuanto a la visita de las delegaciones de sectores económicos y financieros china y rusa, con miras a fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, acotó que Venezuela, con su gran potencial, cuenta con el apoyo de países hermanos que creen y apuesta a la recuperación de la economía nacional y las buenas relaciones comerciales multilaterales.

Cabe recordar que el próximo 5 de noviembre inicia el Plan de Ahorro en Petro, y la atención a diversos trámites, como registro del sector minero, programa enmarcado en las Líneas de desarrollo del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del Gobierno Bolivariano.

Fotos: Gustavo Salazar




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -