Hace 10 años se lanzó al espacio el primer satélite venezolano Simón Bolívar


El presidente de la República, Nicolás Maduro, divulgó un mensaje a través del Twitter @NicolasMaduro en celebración de este aniversario satelital
El satélite permite a los venezolanos acceder a las telecomunicaciones

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/29.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes los 10 años del lanzamiento del primer satélite venezolano de telecomunicaciones, Simón Bolívar, enviado al espacio con apoyo de la República Popular China el 29 de octubre de 2008.

En este sentido, recordó esta fecha histórica para el País, fenómeno que ha permitido el acceso e inclusión de todo el pueblo venezolano a las telecomunicaciones.

"¡Celebramos 10 años del inicio de nuestra soberanía tecnológica! Un #29Oct, desde China, se realizó el lanzamiento del primer satélite de la Patria, Simón Bolívar. Hecho histórico que ha permitido el acceso e inclusión de todo el pueblo venezolano a las telecomunicaciones", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El satélite Simón Bolívar (VENESAT-1) es el primero propiedad del Estado venezolano. Es administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela.

Actualmente Venezuela ya cuenta con otros dos satélites artificiales: el Miranda (2012) y el Sucre (2017).

Cabe destacar que los servicios de interconexión del Simón Bolívar han permitido la conexión de 18 buques de la Base de Protección Fronteriza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de Infocentros, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Barrio Adentro, escuelas, liceos, universidades y medios de comunicación del Estado.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -