El primero de noviembre se pondrá en marcha el 0800 Sunacrip


Segundo Encuentro con Mineros Digitales de Venezuela acordó prestar atención dirigida sobre criptoactivos a usuarios. Activarán sistema QR para compra y venta de la moneda virtual
La Sunacrip presentó potencialidades para la inversión que ofrece el petro a delegación china

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 29-10-2018).- El Hotel Marriot de Maracay, estado Aragua, sirvió de escenario para recibir a más de cien mineros del todo el país quienes participaron en el II Encuentro con Mineros Digitales de Venezuela, en donde se acordó por consenso de la comunidad la puesta en marcha del 0800 Sunacrip, para comunicarse con un grupo de técnicos especializados quienes prestarán atención dirigida sobre criptoactivos a los usuarios. En mesas de trabajo se debatió lo que pudiese ser la primera política de legalización y regularización de la minería en Venezuela, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El Superintendente Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez informó que la Sunacrip mostrará las potencialidades para la inversión que ofrece el petro, como mecanismo liberador de los esquemas hegemónicos tradicionales que rigen el mercado financiero internacional.

Explicó que se incorporó la digitalización del sistema QR (quick response code, por sus siglas en inglés, o código de respuesta rápida) para los usuarios inscritos en el sistema petro de manera que se puedan hacer las transacciones mediante esta tecnología.

"En virtud de la suspensión de las Wallets por Google hemos concretado un nuevo sistema a través de la página www.petro.gob.ve", precisó al agregar: "Hemos habilitado el portal para que los usuarios de nuestra moneda puedan transar a través de esa plataforma".

El sistema similar al utilizado por China y Japón, permite vía QR, adquirir cualquier servicio y transferir dinero fácilmente con su identificador personalizada del código QR, utilizando un teléfono inteligente.

Asimismo, destacó que las mesas de trabajo forman parte de la agenda que se tiene con el Plan Nacional de Criptoactivos que circunscriben el plan de recuperación y crecimiento económico.

"En el plan de criptoactivos estamos sumando las ideas necesarias, para llevar una política de estado exitosa en una innovadora idea como es el petro", manifestó.

Ramírez, consideró que el segundo Encuentro con Mineros Digitales de Venezuela es el más importante realizado en el país en la materia y recordó que el 5 del mes próximo entrará en marcha el Registro Integral de Criptoactivos Mineros de Venezuela con la intención de regular el uso, distribución y compra de equipos de minería en el país.

"Empezamos una nueva fase, una nueva época en donde estamos seguros que el destino de los criptoactivos va a jugar un papel muy importante para el futuro del pueblo", precisó el superintendente de la Sunacrip.
China conoce fortalezas del petro

El pasado fin de semana representantes de la Sunacrip se reunieron con una delegación de asesores chinos, quienes se encuentran en el país como parte de los acuerdos suscritos por el presidente Nicolás Maduro, durante su visita oficial en la República Popular China, en septiembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Joselit Ramírez, superintendente, escribió: "Mostramos a nuestros amigos del gigante asiático, las potencialidades para la inversión que ofrece el petro como mecanismo de liberación de los esquemas hegemónicos tradicionales que rigen el mercado financiero0 internacional?.
Asimismo, señaló: "Avanzamos hacia la concreción de importantes alianzas con China con miras a la consolidación y expansión del petro a nivel mundial".

Texto: Correo del Orinoco
Fotos: @Criptoactivos



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -