Plan de la Patria de las Mujeres y de la Igualdad de Género será aprobado como ley constitucional


Durante la clausura del II Congreso Venezolano de la Mujer, el jefe de Estado instó a renovar las leyes para proteger a la mujer contra la violencia de género.
El presidente Maduro anunció que la misma será presentada ante la ANC

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/26.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a las mujeres venezolanas a trabajar durante los próximos 30 días, para convertir los documentos entregados durante la clausura del II Congreso Venezolano de la Mujer en la propuesta del Plan de la Patria 2019-2025 de las Mujeres y de la Igualdad de Género, el cual será aprobada como ley constitucional por la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde las instalaciones del Cuartel de la Montaña 4-F, en Caracas, el Presidente constitucional indicó: "Yo quiero que esta etapa que viene sea con una visión de planificación y de logros más concretos en cada aspecto. ¡Pensar en grande, actuar en grande, para tener grandes logros!". De igual forma, estuvo de acuerdo en señalar que en el Plan de la Patria 2019-2025 deberán estar contempladas todas las metas e ideas surgidas desde el II Congreso de féminas.

"Aquí estamos haciendo letra viva la Constitución cuando estamos construyendo un poderoso movimiento feminista de mujeres revolucionarias, bolivarianas, libres y soberanas", precisó.

Al mismo tiempo, agregó que una de las tareas fundamentales es dar impulso al Plan de Protección de las Mujeres contra la violencia, manifestando su acuerdo en reformar las leyes para resguardar a la mujer venezolana.

"En Venezuela debe erradicarse totalmente la violencia contra la mujer y la familia, tiene que castigarse severamente, allí confabulan dos valores: la educación y la justicia (?) La mujer es la columna vital de la estabilidad de la familia y la familia es la columna vital de la felicidad de la sociedad", recalcó el Mandatario nacional.

Plan Parto Humanizado

El jefe de Estado durante su alocución del viernes 26 de octubre, informó que hasta la fecha 461 mil mujeres embarazadas han sido registradas por el Plan Parto Humanizado en todo el territorio nacional y se han entregado 207.721 becas a mujeres que están dando lactancia materna.

Asimismo aseveró que en los próximos días dará importantes anuncios para el fortalecimiento y profundización de la Gran Misión Hogares de la Patria junto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -