Jefe de Estado presidió clausura del II Congreso Venezolano de las Mujeres en Caracas


Presidente Maduro: "Tenemos que proponernos construir una Revolución con poderosos movimientos sociales de liderazgo popular, en la comunidad, en la familia, en la fábrica, en el liceo"
"Estamos construyendo en Venezuela una democracia protagónica", manifestó el Mandatario nacional

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/26.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió este viernes la clausura del II Congreso Venezolano de las Mujeres, desde el patio del Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el corazón de la parroquia 23 de Enero en Caracas.

En medio del amor de más de 700 delegadas territoriales de todos los sectores feministas, el jefe de Estado manifestó: "Yo veo a este Congreso como un nuevo comienzo sobre una base más profunda y más sólida, de liderazgo real ¡Cada una de ustedes son lideresas de este país!", afirmó.

Durante el acto el Mandatario nacional instó a las féminas a plasmar en el Plan de la Patria 2025, cada una de las metas, objetivos y todas las políticas que deben ser ejecutadas en aras de garantizar que el sector feminista de la nación sea un "poder verdadero, de felicidad, satisfacción y vida", enfatizó.

"Invito a toda Venezuela a gobernar democráticamente nuestro país y a llevarlo a la prosperidad a través del Plan de la Patria 2025", puntualizó el presidente Maduro.

Es importante destacar que este II Congreso estuvo enmarcado en siete líneas estratégicas de debate: la paz, la unidad, la constituyente, la solidaridad internacional, la Patria y el socialismo feminista, y se desarrolló en tres fases: debate de los ejes temáticos en cada uno de los municipios del país, validación de las propuestas obtenidas en los 335 municipios del territorio nacional y elección de delegadas territoriales, y por último, el encuentro para definir las conclusiones de las propuestas.

Además, contó con la participaron más de 700 delegadas territoriales y 630 delegadas de movimientos sociales, adultas mayores, mujeres con discapacidad, entre otras organizaciones nacionales e internacionales de Brasil, Chile, Argentina y Rusia.

Venezuela continúa construyendo la democracia protagónica

Por otra parte, el Presidente Constitucional reiteró: "Estamos construyendo en Venezuela una democracia profunda, de raíz, popular y protagónica", al resaltar la ardua labor de las mujeres venezolanas en la estabilidad de la sociedad venezolana.

Asimismo, aseguró que la Constitución de la República tiene mucho que dar al país. "Este proyecto constitucional que el próximo 15 de diciembre va a cumplir 19 añitos, todavía está por construir hacia el futuro".

"Aquí estamos haciendo letra viva la Constitución cuando estamos construyendo un poderoso movimiento feminista de mujeres revolucionarias, bolivarianas, libres y soberanas", agregó.

Finalmente, hizo un llamado a las mujeres para hacer realidad los conceptos de democracia participativa fundadas por el Comandante Chávez, desde su llegada al poder en el año 1999.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -