Mujeres de la Patria debaten a favor del desarrollo económico y social del país en II Congreso


El lema principal del Congreso será la paz, ante los ataques sufridos por las mujeres venezolanas
"La unidad, es nuestra oportunidad, estamos listas para la defensa de la Patria"

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/25.10.18).- El II Congreso Venezolano de Mujeres quedó formalmente instalado, este jueves, en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, a donde se dieron cita más de 1.400 delegadas, representantes de todo el territorio nacional, quienes tendrán por tarea debatir, en mesas de trabajo, las propuestas que arrojaron las asambleas territoriales realizadas en los 24 estados, con el fin de concluir con un documento a favor del desarrollo nacional en diversas áreas, que posteriormente será elevado a la consideración del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad del Género, Caryl Bertho manifestó que las delegadas "tienen la responsabilidad de que esas propuestas para el presidente Nicolás Maduro, queden plasmadas en el documento que vamos a construir en las instalación de las mesas de este segundo Congreso".

Destacó que en el marco del diálogo impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Congreso se tomará en cuenta como lema principal la Paz: "tema garante para nosotras las mujeres ante los ataques que hemos sufrido (...) las mujeres venezolanas demostramos que somos heroínas y liberadas, tal cual como lo digo Juana ´La Avanzadora´".

Por otra parte, instó a las mujeres patriotas a la incorporación de los 15 Motores Productivos, en el marco del Plan de Recuperación Económica. "La unidad, es nuestra oportunidad, estamos listas para la defensa de la Patria en acompañamiento del presidente Nicolás Maduro, desde los programas que se ejecutan a través del ministerio de la Mujer".

Recordó cuando el Comandante Supremo, Hugo Chávez, se declaró feminista y protector de la mujer venezolana, y al respecto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estableció el 25 de octubre Día Nacional del Socialismo Feminista en Venezuela.

La ministra Bertho, recibió este miércoles 24, las féminas de delegaciones extranjeras, entre ellas a Tatiana Viatkina (Rusia); Alicia Campos (Cuba); Wafica Mehdi (Líbano); Fatiha Mouassa (Argelia); Julia Rivera (El Salvador); Virginia Albert (Santa Lucía); Carol Orozco (México).

En el encuentro la ministra para las Comunas, Blanca Eekhout; la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena; la directora de Cultura y Solidaridad del Ministerio para Relaciones Exteriores (MPPRE), Lídice Altuve, la constituyente y dirigente feminista venezolana militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León y el Vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, participaron en la instalación del II Congreso Venezolano de Mujeres.

Cabe destacar que evento se realiza en el contexto de la nueva etapa del Gobierno Revolucionario de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en la Patria Matria, desde la Solidaridad Internacional de los Pueblos hermanos.

Fotos: @CarylBertho


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -