Agentes imperiales mantienen un ataque continuo contra soberanía de Venezuela


El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el Plan de la Patria 2019-2025 permitirá navegar en condiciones adversas
Debatieron sobre el proceso de descolonización de los pueblos

Prensa-Despacho (Thaymara Henríquez/24.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció durante el encuentro sostenido con intelectuales y académicos nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, el ataque continuo contra la nación por parte de agentes imperiales que atentan contra la soberanía del país.

Asimismo afirmó que el Plan de la Patria 2019-2025 permitirá el perfeccionamiento del pensamiento político y revolucionario venezolano, al tiempo que recordó que el primer Plan se elaboró en condiciones muy favorables, en Latinoamérica y el Caribe, pero ahora las cosas han cambiado, el terreno está en disputa. "Venezuela sufre hoy una estrategia de pinza, intentan rodearnos, este Plan de la Patria es para navegar en condiciones adversas".

En tal sentido, detalló que hasta los momentos se han realizado 24 mil asambleas populares para conformar la estructura del Plan de La Patria 2019-2025, que permitirá la actualización de aspectos como: educación, economía, política, poder popular, entre otros.

"Estoy convencido que unos de los retos fundamentales para la consolidación de la independencia y de los valores, es profundizar en la descolonización definitiva (?) Debemos ir a la profundización y saber que hay que descolonizar de la educación, de la cultura", afirmó.

Por otra parte, rechazó las declaraciones injerencistas del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, referente a la caravana de emigrantes hondureños, donde aseveró que "estaba siendo financiada por el gobierno de Venezuela, y que pretende poner a prueba la capacidad de seguridad y defensa de Estados Unidos".

En ese sentido, el Mandatario nacional expresó: "No sé para qué yo haría eso, tremendo poder de convocatoria tengo entonces yo en Centroamérica, esas declaraciones forman parte de la paranoia imperialista de acusarme sobre todo lo que se les ocurre a ellos, tiene una obsesión (?) No podrán derrotarnos porque la Revolución Bolivariana está plantada, no vamos a retroceder, vamos a cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para mejorar".

Reafirmó que Venezuela no es ninguna amenaza para el mundo ni para Estados Unidos, asegurando que los mismos solo quieren tener una excusa para justificar cualquier invasión.
"No les importa mentir, hablan de crisis humanitaria, y cuando juntas las piezas, lo que quieren justificar es una guerra contra Venezuela, que pase lo que sea, incluso asesinar al presidente de Venezuela", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -