Alcaldía de Caracas supervisó entrega de 146 toneladas de víveres al mercado de Guaicaipuro


Con perfecta vinculación y articulación con los CLAP, este fin de semana, se van a beneficiar cerca de 6 mil familias de la zona
En el mercado Guaicaipuro se han vendido cerca de 122 toneladas de pollo

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/24.10.18).- La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, lideró este miércoles la entrega de 146 toneladas de víveres al mercado de Guaicaipuro como parte de un acuerdo con el ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

"Aquí estamos con los concesionarios y cocesionarias del mercado Guaicaipuro, estamos con nuestros dirigentes y Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) junto a compañeros y compañeras que laboran en Inmerca que es la institución por medio la cual la Alcaldía se ocupa de garantizar los niveles de abastecimiento para la ciudad de Caracas", expresó Farías.

En ese sentido, aseveró que con perfecta vinculación y articulación con los CLAP, este fin de semana, se van a beneficiar alrededor de 6 mil familias de la zona, con la distribución de víveres, tales como: azúcar, arroz, harina precocida, y pasta, a los 26 concesionarios que hacen vida en el mercado de Guaicaipuro.

"Todos los días nuestra Revolución va alcanzando logros en materia de protección y cuidado a nuestra población y estamos cumpliendo con la palabra empeñada por nuestro presidente Nicolás Maduro que reivindica el programa de nuestro Comandante Hugo Chávez de proteger a nuestro pueblo y de seguir fortaleciendo las redes de producción, comercialización y distribución y consumo en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica", afirmó.

Por otra parte, Farías realizó un breve balance desde el arranque del Plan Especial de Abastecimiento para Caracas, específicamente en el mercado Guaicaipuro. Asimismo, confirmó que actualmente trabajan para que toda la semana se logre abastecer cerca de 30 toneladas de hortalizas que provienen de acuerdos con los productores y las productoras del país.

"Hoy nosotros podemos dar un balance desde que arrancó el Plan Especial de Abastecimiento para Caracas. Acá en el mercado Guaicaipuro se han distribuido y vendido cerca de 122 toneladas de pollo, además, estamos cerca de las 80 toneladas de carne de res, más de mil cajas de huevos que hemos venido trayendo y hay que destacar que es un proceso que es progresivo", explicó.

Finalmente, resaltó que ha sido un trabajo duro el que se ha realizado para atender los 13 mercados municipales de la capital del país, poniendo énfasis en el mercado mayorista de Coche donde se ha alcanzado importantes niveles de abastecimiento y mesas para acordar los precios para el beneficio de la población caraqueña.

Fotos: Heidy Vielma










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -