Siembra del combatiente Alfredo Maneiro rememoró presidente obrero Nicolás Maduro


El activista político, encabezó la creación de La Causa R, impulso el movimiento Pro-Catia, y el nuevo sindicalismo en Sidor, empresa básica bautizada con el nombre de "Alfredo Maneiro", en su honor
Fue descendiente de los próceres de la Independencia Manuel y José Joaquín Maneiro

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 24.10.18).- En su usuario de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Presidente obrero escribió: "Se cumplen 36 años de la siembra de Alfredo Maneiro, luchador social y combatiente que se dedicó a la construcción de organizaciones populares con énfasis en el sector laboral de las empresas básicas en Ciudad Guayana".

"También Catia lo recuerda por sus aportes en la lucha popular", refirió finalmente.

El luchador social, filosofo, comunista y guerrillero, Alfredo Maneiro, nació en Caracas el 30 de enero de 1937. Fue descendiente de los próceres de la Independencia Manuel y José Joaquín Maneiro.

El activista político, encabezó la creación de La Causa R, impulsor del movimiento Pro-Catia, al oeste de Caracas, e impulsador del nuevo sindicalismo de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), en Ciudad Guayana, estado Bolívar, motivo por el cual el Gobierno venezolano tras la nacionalización de la empresa básica, la bautizó Alfredo Maneiro, en su honor.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -