A 240 de su natalicio exaltan lealtad del General en Jefe, Rafael Urdaneta


El militar, político venezolano y prócer independentista fue General del Ejército Nacional de Colombia, diputado del Congreso de Angostura, Intendente del Zulia y sexto presidente de la Gran Colombia
Urdaneta fue conocido como "el más leal de todos los leales a Simón Bolívar"

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 24.10.18).- El presidente obrero de la República Bolivariana de Venezuela, exaltó este miércoles el nacimiento del prócer de la Independencia de Venezuela, General Rafael José Urdaneta Farías,
el "más leal de todos los leales a Simón Bolívar" y sexto presidente de la Gran Colombia.

En su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro publicó: "A 230 años del natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta, exaltamos la lealtad que lo caracterizó en la lucha por la causa independentista".

En el texto acotó: "Un patriota de moral y ética inquebrantable. Seguiremos reivindicando la historia de nuestros héroes. ¡Qué Viva Urdaneta!".

El militar y político venezolano nació el 24 de octubre de 1788, en Maracaibo, perteneciente a la entonces Capitanía General de Venezuela del Imperio español, producto de la unión matrimonial de Miguel Jerónimo de Urdaneta Barrenechea y Troconis, y María Alejandrina de Farías y Jiménez de Urdaneta, y falleció, a los 56 años, en París, Francia, el 23 de agosto de 1845.

El prócer independentista, perteneció al Ejército Nacional de Colombia, fue diputado del Congreso de Angostura, Intendente del Zulia y sexto presidente de la Gran Colombia.

Foto: @NicolasMaduro






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -