ANC juramenta a Elvis Amoroso como nuevo Contralor General de la República


El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, ratificó el nombramiento de la vicefiscal de la República, Beysce Loreto
Gladys Requena es designada segunda vicepresidenta

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/23.10.18).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, este martes juramentó al constituyente, Elvis Amoroso, como Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, luego de dar lectura al comunicado enviado por el ex contralor, Manuel Galindo, quien basado en los preceptos constitucionales de la nación, gozará del beneficio de jubilación al cumplir los años de servicios previstos en ley.

Amoroso tomó juramento ante los constituyentes y sus familiares presentes en la sesión ordinaria de la ANC, celebrada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

"Ante la Asamblea Nacional Constituyente, depositaria del poder originario, ante la patria, ante mi familia y ante todo el pueblo de Venezuela, juro cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes de la Contraloría General de la República y defender la patria en Venezuela y en cualquier instancia, así lo juro (. . .) Haré todo lo que esté a mi alcance para que el control de los bienes del Estado se preserve como lo ha soñado nuestro presidente Hugo Chávez y como lo sueña también nuestro jefe de Estado, Nicolás Maduro, ¡lo juro!", expresó al ser envestido como Contralor General de la República.

Durante la sesión los constituyentes también aprobaron la designación de la constituyentista Gladys del Valle Requena, como segunda vicepresidenta del poder plenipotenciario, para ocupar la vacante que dejó el saliente vicepresidente, Elvis Amoroso.

Nombrada nueva Vicefiscal General de la República

Por otra parte, la sesión de este martes sirvió de escenario para la envestidura de sus nuevas funciones a la vicefiscal General de la República, Beysce Pilar Loreto Duben, quien acompañará en la ardua labor judicial de garantizar justicia verdadera en pro de la patria, junto al Fiscal General, Tareck William Saab.

"Lo juro y haré justicia y acompañare al Fiscal General de la República en esta ardua tarea, mi compromiso fiel", puntualizó Loreto.

Foto: ANC_VE







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -