Presidente Maduro: Abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo de perseverancia para el mundo


El jefe de Estado destacó la valentía de las mujeres argentinas quienes exigieron justicia ante la desaparición forzada de sus hijos y nietos durante la dictadura de Videla
La dictadura militar dejó un saldo de 30.000 desaparecidos y asesinados

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/17.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes que hace 41 años doce mujeres argentinas decidieran salir a las calles a exigir justicia ante la desaparición forzada de sus hijos y nietos durante la cruenta dictadura de Videla.

Asimismo, destacó que la fundación Abuelas de Plaza de Mayo es un ejemplo de perseverancia y voluntad inquebrantable para el mundo. ¡Un abrazo!, expresó.

"Hace 41 años, doce mujeres argentinas decidieron salir a las calles para exigir justicia ante la desaparición forzada de sus hijos y nietos durante la dictadura de Videla. Las @AbuelasDifusion son un ejemplo de perseverancia y voluntad inquebrantable para el mundo. ¡Un abrazo!", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial Twitter @NicolasMaduro.

La dictadura militar dejó un saldo de 30.000 desaparecidos y asesinados. La mayoría de estas personas eran jóvenes con un fuerte compromiso social, muchos de ellos padres de bebés y niños, e incluso mujeres embarazadas.

Cabe destacar que Abuelas de Plaza de Mayo es una organización que, desde el año 1977, tiene como objetivo principal localizar a todos los niños apropiados durante la dictadura militar y restituirles su verdadera identidad, exigiendo a la vez el castigo a todos los responsables para que la historia no vuelva a repetirse.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -