Misión José Gregorio Hernández y Conapdis entregan 107 ayudas técnicas a Personas con Discapacidad


Proporcionando la mayor suma de felicidad posible a las personas con Discapacidad

Prensa (Conapdis/19.1018).- El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad y la Fundación Misión José Gregorio Hernández, a través de sus oficinas de Atención al Ciudadano, realizaron en la mañana de hoy entrega de 107 ayudas técnicas, a fin de facilitar que las Pcd puedan desplazarse de forma segura, autónoma e independiente en sus actividades cotidianas, proporcionándoles una mayor calidad de vida.

La actividad estuvo presidida por la socióloga Soraida Ramírez, presidenta de la Fundación Misión José Gregorio Hernández y del Conapdis, quien reflexionó sobre la importancia de dar un uso y cuidado adecuado a la ayuda técnica, en virtud que "constituye un gran esfuerzo para el gobierno revolucionario, la adquisición y traslado de esas ayudas al país".

"Son varias las dificultades que el Estado venezolano debe sortear para que la ayuda técnica llegue a la persona con discapacidad, debido al intenso bloqueo económico que impide o hace difícil la adquisición de importantes bienes y servicios, alimentos, y medicinas, afectando directamente a los sectores más vulnerables del pueblo venezolano", sentenció.

Ramírez informó que entre las ayudas técnicas se entregaron sillas de ruedas, muletas, bastones, coches pediátricos, así como otras solicitudes prioritarias hechas por personas con discapacidad y sus familiares ante la Oficina de Atención al Ciudadano. De igual manera, se realizó el escaneo del carnet de la patria, para optar al Bono José Gregorio Hernández que consiste en una asignación mensual de 450 bolívares soberanos a la persona con discapacidad.

En otro orden de ideas, se desarrolló un conversatorio sobre Usos y Cuidados de las Ayudas Técnicas, Trato Adecuado y Términos correctos, coordinado por Dabritzi Pérez y Leydi Crespo, generando una importante interacción con las personas con discapacidad y sus familiares, que permitió el intercambio de ideas e importantes aprendizajes para los participantes.

Estas actividades emprendidas por el Gobierno Bolivariano, son parte de las nuevas acciones del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, a través del Sistema de Protección Social, que permite extender la mano protectora del Presidente Nicolás Maduro para ofrecer soluciones a los problemas de las familias vulnerables, permitiéndoles optimizar su calidad de vida y brindarles un futuro esperanzador.

Texto; Lupita Vielma
Fotos: Conapdis


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -