Gobierno Bolivariano visibilizó los derechos y mejoró la calidad de vida de los pueblos indígenas


Con la Revolución Bolivariana, los pueblos indígenas fueron reivindicados con la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas
En un video se expresa el compromiso de los pueblos originario con la Patria

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 18.10.18).- "La Revolución Bolivariana enarbola las luchas históricas de nuestros pueblos indígenas. ¡Vivan nuestros pueblos indígenas!", expresó en su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, publicó el enlace: https://goo.gl/sgd4Ng que conduce a un video testimonial de 51 segundos, en el cual la representante de la comunidad indígena Macuare, Nathaly Rondón, manifiesta su apoyo al Gobierno Revolucionario.

En el audiovisual Rondón aseguró: "Desde que nací yo siempre tuve la percepción de que nosotros teníamos que luchar para que nos devolvieran lo que ancestralmente nos pertenece como pueblo indígena. Vengo de un pueblo originario, defiendo mi Patria, defiendo mi país, defiendo a la Revolución Bolivariana".

De igual forma, la representante de la comunidad indígena manifestó: "siempre nosotros con la frente en alto y orgullosos y demostrando que tenemos capacidad. Siempre buscando la forma de aportar al país. Impulso la producción, la lucha ahorita para mi después de la reivindicación de los pueblos indígenas es la producción".

"El aporte que podemos darle nosotros a la economía del país y que tenemos que tener una acción protagónica en el logro de la soberanía de esta nación", dijo.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante eterno, Hugo Chávez, y hoy conducida por el presidente obrero, Nicolás Maduro, los pueblos indígenas venezolanos fueron reivindicados y visibilizados con la publicación de la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas (2005); la creación del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (2007), así como con la inclusión de sus derechos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y su participación activa y representación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -