Movimiento por la Paz y la Vida sensibiliza a sus funcionarios en el tema de las personas con discapacidad


Sensibilizados 91 servidores públicos en el primer foro de sensibilización humanista

(Caracas 18-10-18-. Prensa MP Despacho -. Alquimedes Romero)-. En aras de fortalecer las políticas de inclusión social que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, y ser más eficiente en el trabajo social, 91 servidores públicos del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) se formaron este miércoles en el primer foro de sensibilización humanista, con el tema de la discapacidad, dictado por facilitadores de la Fundación Misión José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

La jornada de formación que tuvo lugar en el auditorio Sheila Silva de la Gran Base de Misiones de Paz (GBMP) Hugo Chávez 4X4 de Quinta Crespo, ubicada en la parroquia Santa Teresa, en Caracas, fue articulada por la dirección de Inclusión Social de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida (FMPV).

El secretario ejecutivo de la comisión presidencial del MPV y viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, manifestó que el objetivo del foro es que la tropa de paz del MPV adquiera conocimientos que le permitan mejorar las acciones en el trabajo social y se garantice la inclusión de las personas con discapacidad.

El titular del organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, aclaró que la discapacidad no es una enfermedad, sino una limitante física o intelectual y como servidores públicos se debe atender y respetar sus derechos contemplados en la Ley para las Personas con Discapacidad, los cuales forman parte de las políticas de inclusión que adelanta el Gobierno Bolivariano.

La directora nacional de la Fundación José Gregorio Hernández (FJGH), Soraida Ramírez, indicó que con esta alianza entre el MPV, la MJGH y Conapdis se masifica la cultura de la discapacidad que a su juicio, "es la conciencia, la valoración, el respeto y dignificación de la discapacidad".

Señaló que el Presidente Nicolás Maduro "ha dignificado a las personas con discapacidad a través de las leyes y los programas sociales2.

La ponencia estuvo a cargo de la facilitadora Julia Salcedo, quien explicó el marco conceptual de la discapacidad, su clasificación, además, de exponer en qué consiste la Misión José Gregorio Hernández y la Ley para Personas con Discapacidad. También mencionó las diferencias terminologías de las palabras: incapacitadas, discapacitadas, inválidas y minusválidas.

En el desarrollo de la actividad formativa se generó un intercambio de saberes en el que servidores aclararon dudas en relación con algunos términos. Asimismo, Celia Subero, explicó qué es el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y la Fundación Misión José Gregorio Hernández, sus funciones y estructura.

Entregan ayuda técnica a servidor del MPV

Como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de inclusión y justicia social, el servidor público del MPV, Pedro Samier, con discapacidad motora por inflamación de la médula, recibió en modalidad de donación una silla de rueda de la mano de la directora nacional de la Fundación José Gregorio Hernández (FJGH), Soraida Ramírez.

Foto: FMPV


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -