Felicitan a los servidores públicos del Centro Nacional de Historia por su 11° aniversario de creación


El presidente pueblo resaltó la labor del Centro Nacional de Historia, rectora de la política del Estado en lo concerniente al conocimiento, investigación, resguardo y difusión de la historia nacional
El CNH apunta a la democratización del conocimiento histórico y el quehacer historiográfico

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 18.10.18).- Con motivo de su onceavo aniversario, este jueves, el jefe de Estado felicitó a los trabajadores del Centro Nacional de Historia (CNH), institución fundada el 18 de octubre de 2007 por el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la misión de formar, impulsar y promover una nueva conciencia histórica con sentido de pertenencia.

En su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, escribió: "¡Hoy se cumplen 11 años de la fundación del @CNH_Ven! Creación del Comandante Chávez para formar, impulsar y promover una nueva conciencia histórica con sentido de pertenencia. Felicito a sus trabajadores, continúen desarrollando las ciencias históricas de nuestra Patria".

"El Centro Nacional de Historia es la institución rectora de la política del Estado Venezolano en todo lo concerniente al conocimiento, investigación, resguardo y difusión de la historia nacional y la memoria colectiva del pueblo venezolano", se destaca en el portal web de esta institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Su función esencial es la reivindicación de la historia nacional como fuente de identidad y conciencia. Su filosofía rebasa la visión pragmática y meramente fáctica del acontecer. En tal sentido, el CNH parte de un presupuesto fundamental para llevar a cabo su misión: el devenir histórico no es, pues, sólo memoria, sino memoria para ser.

Asimismo se resalta en la página web del CNH: "Acercar la historia al pueblo venezolano y abrir las puertas de la narrativa historiográfica a un discurso inclusivo en el que éste se reconozca como entidad protagonista de su propio devenir, ha de caracterizar las actividades del CNH en su labor de estudio y difusión de nuestra historia".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -