Cuerpo de Inspectores activa Sistema de Alerta Temprana para Seguimiento de la Gestión de Gobierno


Con el objetivo de cumplir de manera eficiente los planes y metas del Gobierno Nacional

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/17.10.18).- Con el objetivo de seguir cumpliendo de manera eficiente los planes y metas del Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este miércoles se realizó la activación del Sistema de Alerta Temprana para Seguimiento de la Gestión de Gobierno del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, desde el salón Hugo Chávez del Palacio de Miraflores, en Caracas.

La actividad se encontró liderada por el viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Coronel Bencir Guerrero; quien se encontró acompañado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado; la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carlyn Bertho y la presidenta del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez.

El viceministro Guerrero expresó: "No solo pensamos en un sistema de control del ministerio, sino un sistema de control que nos va a permitir que el presidente Maduro en tiempo real pueda saber que está pasando con cada ministerio y tarea dada para cada ministro, (?) lo más importante de esto es elevar nuestra coordinación, para trabajar con mayor eficiencia, ya el Presidente nos dio una tarea y ahora somos nosotros los responsables de ejecutarla y hacerla posible".

Guerrero expresó, que gracias a los 35 cursos realizados desde la creación del Cuerpo de Inspectores hasta la fecha, y los trabajos de fiscalización e inspección de las tareas encomendadas por el jefe de Estado, pudo materializarse este sistema; Además, indicó que se tomó los ministerios de Salud, Mujer e Igualdad de Género y el Movimiento Somos Venezuela como piloto para la ejecución de este sistema de control.

"Estamos seguros que este sistema va arrojar los análisis de los trabajos realizados para mejorar con eficiencia, dando un esfuerzo más grande para acompañar a nuestro Comandante en jefe en el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica", afirmó.

Por otra parte, informó que en los próximos días se efectuará un taller de especialización técnica para el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, donde tendrán materias nuevas como conocer el funcionamiento de Sunagro, siendo una de las instancias gubernamentales que se supervisa con regularidad.

"Es preciso que nosotros hagamos está especialización, para que el inspector pueda profundizar de manera correcta en los trabajos de supervisión de estas instancias", señaló.

SIAT

El Sistema de Alerta Temprana para Seguimiento de la Gestión de Gobierno, tiene por objetivo amarrar todas las tareas del Gobierno Bolivariano y tener un control de la ejecución, acompañamiento y planificación de los planes impulsados por el Gobierno Nacional.

Este sistema permitirá visibilizar el trabajo en equipo de diferentes ministerios en pro al bienestar del pueblo venezolano y tener un mayor seguimiento de los trabajos realizados.
Finalmente, se realizó la entrega de las credenciales de los ministros de Salud, Mujer e Igualdad de Género y al Movimiento Somos Venezuela, para que puedan "cargar" los planes a ejecutar en los próximos meses del año 2018.

Foto: José Nieves












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -