GMVV se prepara para alcanzar nuevas metas este año con la asignación de recursos en Bs.S y en Petro


El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que dentro del Programa económico se ejecutará el plan "GMVV para la prosperidad"
Durante la reunión número 38 del Órgano Superior de Vivienda

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 17-10-2018).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa avanzando hacia el hito de la vivienda 2 millones 300 mil, hecho que se ve acelerado dentro del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la asignación de recursos en Bolívar Soberanos (Bs.S) y en Petro.

Como una muestra de que el programa de recuperación económica está impactando de manera positiva, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, detalló que el plan "Gmvv para la prosperidad", se distingue por la asignación y cobertura, del carácter socio evolutivo del pueblo venezolano en sus tres ámbitos de atención: personal, familiar y pueblo.

Explicó que el ámbito personal incluye la atención de jóvenes, adultos y adultos mayores, el familiar contempla a las familias con un jefe de familia y con dos jefes de familia y el último ámbito está basado en el pueblo con el cual se busca atender a entes colectivos como las asambleas viviendo venezolano, consejos comunales y otros.

En ese sentido, durante la reunión número 38 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) desde la sede del ente ministerial, Villarroel informó que se está incorporando el sector de "vivienda en alquiler" para atender las necesidades de los estudiantes, además, de la implementación de financiamiento "CrediHabitat" que será extendido para atender a hogares de adultos mayores.

Asamblea Viviendo venezolano

Al respecto, el titular para la cartera de Hábitat y Vivienda, convocó al pueblo venezolano asistir al "Congreso de viviendo venezolanos" que se iniciará a partir de la próxima semana y se implementará una metodología de discusión que concluirá el 16 de noviembre de cara a la planificación de la GMVV para el año 2019.

"Para las Asambleas Viviendo Venezolanos con un elevado nivel de organización implementaremos el Plan AVV construye donde la GMVV entregará materiales", afirmó Villarroel.

Proyectividad de la vivienda esta semana

Por otra parte, el ministro Villarroel, anunció que la Misión Vivienda ha llegado a la cifra histórica 2 millones 221 mil 115 hogares dignos, trabajo que se busca garantizar el bienestar de las familias venezolanas. Asimismo, recalcó que para esta semana se reportó 9.003 viviendas concluidas.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, llegó esta semana a 9.824 viviendas rehabilitadas, para obtener un total de 942 mil 426 hogares recuperados en todo el territorio nacional. Además, se llegó a la entrega de títulos de tierra urbana a 1 millón 031 mil 908 cifra histórica que lleva adelante el Instituto Nacional de Tierra Urbana.

Fotos: Heidi Vielma






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -