Ratifican apoyo del pueblo venezolano contra el bloqueo a la hermana República de Cuba


Esta medida imperialista representa una violación masiva y sistemática de los derechos humanos de todo una nación
El pueblo cubano se solidariza con Venezuela ante sanciones imperiales

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/17.10.18).- Desde el salón Cruz Diez de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas, capital del país, se llevó a cabo este miércoles un acto en contra del bloqueo a la hermana República de Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos, actividad presidida por el rector de esta casa de estudios, César Trómpiz, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Durante la actividad, en el centro de estudios universitarios fundado en el 2003 por decreto presidencial, el rector expresó "la causa de Cuba sigue vigente porque es la causa por la humanidad digna, libre e independiente contra la arbitrariedad del gobierno de los Estados Unidos".

Trómpiz aseguró que la comunidad de la UBV se une a la lucha de los pueblos venezolano y cubano, en la lucha en contra del bloqueo y las sanciones unilaterales aplicadas por el gobierno de de los Estados Unidos de Norteamérica.

"Este tipo de eventos sirve de escenario para difundir la causa venezolana en contra de las sanciones que fueron aplicadas a Cuba desde hace 60 años y que actualmente fueron impuestas a nuestro país, por la firme voluntad de querer ser libres y construir un modelo económico y social independiente a los dictámenes de la Casa Blanca", afirmó.

Maestría Bolívar y Martí

En cuanto a la profundización del estudio sobre las realidades de Cuba y Venezuela, el rector de la UBV resaltó que en dicha casa de estudio, desde hace varios años, se dicta la maestría para el pensamiento nuestro americano Bolívar y Martí.

Asimismo, informó que este año se han abierto tres secciones con 80 cupos, donde los maestrantes van a conocer la profundidad del pensamiento bolivariano y martiano que es fuente esencial de la unidad entre Cuba y Venezuela.

Violación sistemática

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, manifestó "estoy muy contento de mostrar a los estudiantes y profesores de la UBV, el informe de Cuba dirigido al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cual muestra la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña".

Polanco recordó que el próximo 31 de octubre en la Asamblea General de Naciones Unidas se votará nuevamente la resolución relacionada con el bloqueo a Cuba, donde se espera el acompañamiento del mundo entero, tal como lo ha sido en 26 ocasiones anteriores.

El diplomático cubano reiteró que el bloqueo sigue siendo una violación masiva y sistemática de los derechos humanos de todo un pueblo. "Este es el mayor obstáculo del desarrollo económico y social de nuestro país, y se ha recrudecido en los últimos meses con la medidas adoptadas por la administración Trump".

Asimismo señaló "el bloqueo es un acto de genocidio y ha provocado inmensos daños al pueblo cubano impidiendo la relación normal de nuestro país con el resto de gobiernos del mundo".

Durante el acto, Polanco resaltó que la política criminal imperialista debe cesar y que el gobierno cubano además de solidarizarse con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, que actualmente es objeto de medidas unilaterales y agresivas que pretenden socavar su independencia, soberanía y que no han logrado su objetivo gracias a la resistencia del pueblo venezolano.

Fotos: Jhonny Pérez



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -