Un día como hoy en 1796 nació la heroína venezolana, Ana María Campos


El pueblo venezolano conmemora a la luchadora, Ana María Campos, quien consagró su vida desde pequeña a la lucha por la independencia
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/17.10.18).- La heroína venezolana Ana María Campos nació el 2 de abril de 1796, en los Puertos de Altagracia, estado Zulia, Venezuela, y consagró su vida desde pequeña a la lucha por la independencia.

Por esta razón, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 190 años de su siembra, de luchadora recordada por el pueblo venezolano como una mujer mártir por su entrega y participación en la lucha independentista.

El jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, escribió: "Conmemoramos 190 años de la siembra de la mártir zuliana, Ana María Campos. Patriota revolucionaria de principios inquebrantables que entregó su vida por la lucha independentista de nuestra Patria. Su espíritu aguerrido es la llamarada de la mujer venezolana", escribió.

Inició su lucha en 1822, cuando Maracaibo fue ocupada por los realistas, bajo el mando de Francisco Tomas Morales, por lo que comenzó a usar su casa como centro de encuentro de luchadores.

La liberación del pueblo venezolano y las estrategias de los luchadores eran discutidas durante las reuniones en la casa familiar de los Campos Cubillán.

Foto: Twitter @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -