Presidente de Namibia expresó interés por activar relaciones productivas con Venezuela


El viceministro para África, Yuri Pimentel, fue recibido por el presidente de Namibia, Hage Geingob, con el fin de fortalecer las relaciones de solidaridad y cooperación entre ambas naciones
Gobierno de Namibia manifiesta solidaridad con la Patria de Bolívar ante las amenazas imperiales

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/17.10.18).- Durante una gira de trabajo por el continente africano realizada por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, este miércoles, fue recibido por el presidente de la República de Namibia, Hage Geingob, enel Palacio de gobierno, en la capital de Whindhoek.

El jefe de Estado, Hage Geingob, ratificó los lazos de hermandad que unen a ambas naciones, por lo que expresó su solidaridad con la Patria de Bolívar que sufre los ataques injerencistas de las potencias extranjeras que propician la intervención en la nación caribeña.

Por su parte, el viceministro Pimentel agradeció la solidaridad del pueblo de Namibia y en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió un mensaje de hermandad ratificando así los lazos de cooperación que unen al país africano y latinoamericano.

En este sentido, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter @jaarreaza: "Nuestro Viceministro para África @ypimentel2021 fue recibido por el Señor Presidente de Namibia, Hage Geingob. Le transmitió el saludo solidario que le envía el Presidente @NicolasMaduro y conversaron sobre la activación de relaciones sólidas y productivas entre ambos países".

Pimentel también se reunió con Elia Asino en representación de los estudiantes del país africano, quien agradeció al Gobierno de Venezuela y a Fundayacucho por su formación como profesional en ingeniería agroalimentaria.

Asino expresó la importancia de la continuidad de este convenio educativo "como un mecanismo en pro de la integración de ambos pueblos y gobiernos hermanos".

Entrevista al canal NBC
Tras culminar el encuentro con el Presidente de la nación del suroeste africano, Pimentel sostuvo un encuentro con los medios locales de Namibia para dar un balance de la reunión y aprovechó la oportunidad para ratificar su voluntad de trabajar juntos por el desarrollo y el bienestar de ambas naciones.

Durante la entrevista, el viceministro resaltó los logros alcanzados por el pueblo venezolano con la llegada de la Revolución Bolivariana de la mano del comandante eterno, Hugo Chávez, quien impulsó un proyecto unificador que tiene como base la inclusión del Poder Popular.

Además, agregó que gracias a la Revolución se redujo considerablemente la pobreza, el analfabetismo, se dio acceso gratuito a la educación y se garantizó el derecho a la salud, recordando así la relevancia que el comandante Hugo Chávez dio a los pueblos del continente africano.

Foto: Twitter @jaarreaza



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -