Gobierno Bolivariano invierte, solo en operaciones de Conviasa, más de 500 mil dólares en Plan Vuelta a la Patria


Mientras Estados Unidos defiende los intereses de sus connacionales enviando aviones con bombas y misiles, nuestro Presidente manda aviones de Conviasa para traerlos de nuevo al país
Presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, destacó estadísticas del retorno de los venezolanos

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/16.10.18).- Más de 500 mil dólares es la inversión realizada, hasta el momento, por el Gobierno Bolivariano para lograr repatriar a los connacionales quienes manifiesta su voluntad de acogerse al Plan de la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, debido a las malas condiciones económicas, tratos con xenofobia y maltratos y condiciones de enfermedad.

La información fue dada a conocer por el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, durante una entrevista realizada a un canal privado de televisión, donde manifestó que aun cuando los venezolanos se fueron del país voluntariamente, el jefe de Estado ofrece la oportunidad de retornar a través del puente aéreo.

Las estadísticas revelan: 60% de los connacionales que regresan es porque las condiciones económicas no le permitieron conseguir trabajo digno; 47% dicen que fueron tratados con xenofobia y maltratos y, 12% por condiciones de enfermedades.

Velásquez indicó: "EE.UU. defiende los intereses de sus connacionales enviando aviones con bombas y misiles, en cambio nuestro Presidente manda los aviones de Conviasa para traerlos de nuevo a nuestro país. Hasta ahora hemos abierto puentes aéreos hacia 4 destinos; este plan lo maneja Cancillería a través de las embajadas en esos países, los países que hemos direccionado han sido Perú, Argentina, Ecuador y República Dominicana".

El presidente de la aerolínea venezolana, Conviasa, manifestó que este martes sale un vuelo a Perú para traer a más de 90 venezolanos. ?Han vuelto 1.328 al país, eso representa el 22% del gran número de repatriados que maneja el Gobierno Bolivariano, Conviasa ha invertido más de 108 horas de vuelo en traer estos connacionales, si lo multiplicamos por lo que implica el gasto de estas horas de vuelo, el Gobierno ha invertido más de 500 mil dólares, solo para cubrir la operación en cuanto al avión?, precisó.

Pago de boletas en moneda nacional

Ramón Velázquez, mencionó que en el caso de Conviasa se cumplen las órdenes del Presiente y en los próximos días firmarán con 15 agencias de viaje, que aglomeran a más de 800, "porque nos vamos a la firma de un contrato de una relación ganar-ganar para establecer las reglas claras entre Conviasa y las agencias de viaje, porque habían agencias que dedicaban a la reventa de boletos. Le vamos a garantizar al pueblo que la boletería sea en moneda nacional, cualquier venezolano que sea sometido a pagar un boleto en divisas fuera de las especificaciones, deben denunciar por las redes sociales @Laconviasa o @Rvaraguayan, que es mi cuenta", precisó.

Por otra parte, dijo que para el extranjero el boleto si tiene que ser vendido en divisas, ya estaríamos abriendo con esta firma de los contratos con las agencias de viaje, los vuelos internacionales en petro o su equivalente en dólares o euros. Agregó, que desde junio "se abrió con Ecuador, la semana pasada con Aruba y ahora viene Bolivia, Nicaragua, Panamá y República Dominicana".

Foto: Cortesía




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -