Gobierno Bolivariano entregó equipos deportivos al liceo Fermín Toro en Caracas


Son beneficiados más de 800 estudiantes, quienes además, recibieron charlas de prevención
Rescate de los valores y la cultura Objetivos de los Frentes preventivos

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 16-10-2018).- En el marco del regreso a clases, este martes, el Gobierno Bolivariano a través del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, entregó equipos deportivos a más de 800 estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Fermín Toro, en Caracas.

"Cumpliendo instrucciones de ministro para Relación Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, estamos haciendo entrega de tres kits deportivos a más de 855 alumnos representados en Maternal, Educación Básica, Media y nocturno, la cual es importante y fundamental para crear la cultura de valores en nuestros estudiantes, adolescentes, jóvenes y adultos a través del frente de prevención integral para la paz y la vida", manifestó el viceministros Palencia, desde la cancha deportiva del instituto educativo.

Palencia, señaló que este tipo de iniciativa es con la finalidad de crear actividades deportivas y recreativas dentro de las planteles educativos "con la idea que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos sean integrado a una sociedad socialista, libre, una sociedad donde la cultura, los valores, el deporte y recreación a través de los seis ámbitos que tiene nuestro frente preventivo se vea fortalecido y masificado con estas actividades".

Detalló que fueron desplegados más de 40 funcionarios preventivos que hacen vida en el sector, así como Protección Civil que realizó una jornada de inducción en materia de eventos sísmico para que los estudiantes estén adiestrados en estas situaciones.

Asimismo, se efectuó una jornada de prevención, para la cultura de valores a través de la Dirección Nacional de Prevención del Delito, además, de los Bomberos del Distrito Capital con la "reanimación cardiopulmonar" y la presencia de la Oficina Nacional Antidrogas, con la finalidad de despertar en los niños, adolescentes y estudiantes del país la actividad en contra del uso indebido de los estupefacientes.

El viceministro de Prevención y Seguridad ciudadana, resaltó que solo en el Distrito Capital se han realizado más de 28 abordajes de este tiempo, con el propósito de integrar a la juventud venezolana en el rescate de los valores y la cultura, en el marco de la prevención.

A nivel nacional se han realizado 70 mil jornadas de prevención en todos los ámbitos.

Por su parte, el director del Complejo educativo Fermín Toro, Freddy Cedeño, agradeció la visita del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana. "Gracias a estas herramientas, que nos están entregando, nos va a permitir que los niños y adolescentes del Fermín Toro sigan desarrollando sus actividades deportivas y educativas", agregó.

Durante las charlas de capitación en materia preventiva, Cedeño, expresó: "Ha sido muy agradable, han aprendido, han estado justamente en los talleres, el cual les servirá en este periodo escolar 2018-2019 recibir un adiestramiento".

Fotos: Jhonny Pérez


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -