Presidente Maduro conmemora 74 años de la siembra del escritor Rufino Blanco Fombona


Fombona fue propuesto para el Premio Nobel de Literatura en 1925 y también ejerció el cargo de gobernador de la provincia de Almería, en España
Insigne escritor, ensayista, historiador, poeta, diplomático y político

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/16.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la siembra del insigne escritor, ensayista, historiador, poeta, diplomático y político Rufino Blanco Fombona, maestro del modernismo en Venezuela, quien falleció el 16 de octubre de 1944 en Buenos Aires, Argentina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, escribió: "Conmemoramos los 74 años de la siembra del gran poeta, político y diplomático, Rufino Blanco Fombona. Maestro del modernismo en Venezuela con notable influencia en Latinoamérica. Hombre que luchó por reivindicar la dimensión literaria y política de la obra de nuestro Libertador".

Fombona nació el 17 de junio de 1874 en Caracas y vivió en Europa desterrado tanto por el gobierno de Cipriano Castro como por el de Gómez, a quienes criticó duramente. Durante su destierro vivió en París y más tarde, en Madrid, España, donde fundó la editorial América.

En 1925 fue propuesto para el Premio Nobel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España.

Entre sus obras resaltan: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro, Mocedades de Bolívar, El hombre de hierro, La bella y la fiera, El conquistador español del siglo XVI, Pequeña opera lírica, Cuentos del Poeta, Diario de mi vida, La espada del samurái, La mitra en la mano, El modernismo y los poetas modernistas, El pensamiento vivo de Bolívar, entre otros.

Foto: Twitter @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -