90% de los productos consumidos por los venezolanos son nacionales


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, consideró que se logra una ruptura con la dependencia del dólar petrolero. Conciencia revolucionaria se transforma en acción productiva
Invitó a gobernadoras y gobernadores a convertirse en líderes de la producción nacional

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 15.10.18).- Durante el Lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional, realizado en la Sala Ríos Reyna, del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en la capital del país, Caracas, el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, consideró que se logró una ruptura con la dependencia del dólar petrolero que puede observarse en los productos que consume el venezolano, 90% nacional.

Tras recordar la exitosa victoria bolivariana de las elecciones regionales del año anterior, un 15 de octubre, el jefe de Estado señaló: "la Revolución Bolivariana debe asumir los nuevos retos asumiendo el compromiso de impulsar el crecimiento y la prosperidad del país, como tarea fundamental".

Explicó que cuando se habla de la conciencia nacional, "lo más importante es la conciencia del trabajador, del joven de la calle, y esa conciencia se ha transformado en acción productiva".

Invitó a las autoridades regionales, gobernadores y gobernadores, a convertirse en un líder de la producción nacional, al tiempo que refirió: "Hay sectores empresariales que siguen con el mecanismo de la guerra económica, incorporados en conspiraciones políticas, con cálculos extraños que se les van a dar", en referencia clara a aquellos que aún se mantienen fuera del ámbito legal en cuanto a los precios acordados alcanzados.

El jefe de Estado precisó: "Yo he querido que todo el proceso vaya por las buenas, pero si hay que hacerlo por las malas lo haremos, tienen que respetar al pueblo, parando la especulación y respetando los precios acordados". De seguidas solicitó el apoyo del pueblo y de los gobernadores para garantizar la victoria de esta batalla asociada a la guerra económica.

"Debemos tener prosperidad agroalimentaria, hay que pensar y actuar en grande no nos pongamos metas pequeñas o escuálidas", sugirió a sus interlocutores, entre quienes destacaron vicepresidentes sectoriales, miembros del Ejecutivo nacional, alcaldes y alcaldesas, gobernadores y gobernadoras bolivarianas.

Sentenció que de cumplirse el plan propuesto por los representantes de las seis regiones de desarrollo productivo, "en el primer semestre del año próximo pudiéramos estar entrando en el campo agroalimentario, con capacidad de exportación".

Otro de los sectores de vital importancia, destacada por el líder del socialismo bolivariano fue el desarrollo agroindustrial textil, de calzado, además, el área de partes y autopartes de la industria automotriz, en general el motor industrial.

El Motor Farmacéutico entró en la cuenta de los tres motores de la Agenda Bolivariana, mediante los cuales será potenciado el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. "Estamos teniendo comunicación con este sector que se concentra en la región central del país", precisó al invitar a los líderes regionales a fortalecer y "hacer lo que haga falta para avanzar más".

"Si tenemos un poderoso liderazgo regional es para utilizarlo como un motor de desarrollo", expresó al indicar que las seis regiones productivas cuenta con un plan y un fondo, los recursos están en divisas, bolívares y en petro.


Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -