Presidente Maduro decreta la formación de seis regiones estratégicas productivas del país


El jefe de Estado, desde la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, llamó a la unión para trabajar en el fortalecimiento de la Venezuela Potencia
Anunció la creación del Fondo para el Desarrollo de las Regiones Productivas

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/15.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el decreto y aprobación de las seis regiones estratégicas productivas del país, este lunes, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Bolivariano, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, desde el sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El presidente constitucional Nicolás Maduro expresó: "Estas regiones las activamos a partir de hoy como parte del equipo del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica (?) Hemos venido a celebrar trabajando, comprometiéndonos con la tarea más importante que tiene Venezuela que es la recuperación económica, el crecimiento y la prosperidad de nuestro país".

Asimismo informó la creación del Fondo para el Desarrollo de las Regiones Productivas, la cual trabajará con la criptomoneda venezolana, el petro.

En tal sentido, el Mandatario nacional indicó que este fondo rotativo teniendo como primer aporte 20 millones de Petros equivalentes 1.200 millones de dólares para el desarrollo de los proyectos productivos de cada región y de manera inmediata.

"Para nosotros poder avanzar debemos coordinarnos, esta semana vamos a tener importantes anuncios para el país".

Por otra parte, instó a todas las regiones del país a "impulsar el desarrollo de la Venezuela potencia, en el marco de una región potencia, poniendo énfasis en los ejes fundamentales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano", al tiempo que agregó: "Debemos buscar todas las vías para el compromiso en el desarrollo económico y la diversificación de la economía del país".

Gobernadores de oposición

El jefe de Estado, durante su alocución, hizo un llamado a los cuatro gobernadores de la oposición a sumarse en los proyectos productivos que impulsa el Gobierno Nacional.

"Les reitero mi llamado a los cuatro gobernadores de oposición al trabajo productivo y les extiendo siempre mi mano para el trabajo, por encima de las diferencias ideológicas y políticas (?) Venezuela necesita es trabajo y unión", dijo.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera Combatiente, Cilia Flores; vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; y del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, además de representantes del gabinete Ejecutivo, los y las gobernadoras y los y las alcaldesas bolivarianos del país.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -