Sector agroproductivo contará con un fondo de 20 millones de petros


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la disponibilidad inmediata del fondo para avanzar en el programa de recuperación económica
El jefe de Estado destacó la importancia de los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 15.10.18).- El Plan Nacional Productivo Agrícola 2018-2019 contará con un fondo rotativo de 20 millones de petro, disponibles de forma inmediata para las y los gobernadores, y todas las empresas dedicadas al ramo agroproductivo, para así avanzar en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, anunció el presidente constitucional Nicolás Maduro, durante el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional, realizado en Caracas, en la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, la tarde de este lunes 15.

En presencia de las autoridades municipales, regionales, vicepresidencias sectoriales y el Gabinete Ejecutivo del Área Económica, el jefe de Estado reflexionó sobre las propuestas realizadas por representantes de cada una de las regiones: "Debemos estar dedicados a estas tareas diariamente, permanentemente, seis regiones productivas con un plan y un fondo, ¿Qué más? Pongan el empeño, los recursos están aquí en petros, inclusive no solo en petros, en divisas, también mucho inversión que se pueden hacer en bolívares y, además, centrarse en el esfuerzo de los tres motores del abastecimiento soberano".

El Presidente constitucional consideró: "Ahí es donde está la base de la libertad venezolana y de la independencia económica (?) en el esfuerzo de los tres motores fundamentales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y ordenarlos en las seis regiones y activarlos en los 23 estados más Caracas, de manera permanente, igualmente de manera especial es necesario hacer un esfuerzo en el Plan Nacional Productivo Agrícola 2018-2019 en función del cumplimiento de las tareas que han proyectado en el plan", precisó.

"Creí conveniente crear un fondo especial para todo el sector agroproductivo" ?continuó el Mandatario nacional?, "única y exclusivamente para la siembra, para el desarrollo productivo y ese fondo rotativo agroproductivo que será el sustento del Plan Nacional Productivo Agrícola tendrá un fondo de 20 millones de petros, disponibles de inmediato para las y los gobernadores, y todas las empresas dedicadas al ramo agroproductivo", precisó durante una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Los recursos estarán disponibles de forma inmediata para avanzar en el programa de recuperación, "la coordinación es vital", consideró el jefe de Estado al recalcar: "el equipo económico está activado las 24 horas del día".

El presidente Nicolás Maduro anunció que esta semana se tendrán importantes anuncios, precisó al parafrasear las palabras del vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, quien puntualizó que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica arribó a sus 56 días

Al respecto el presidente Nicolás Maduro, precisó: "Hemos recibido los primeros embates de violación de precios, de ataque a la moneda. Bueno está bien, actúen, que nosotros vamos a combatir, a defender los objetivos del programa de recuperación económica con acciones concretas para garantizar algo muy importante", manifestó.

"Ya casi empieza la Navidad, ya se escuchan los villancicos, ya se escuchan la tambora de los aguinaldos, ya se anuncia la Feria de La Chinita y las gaitas del Zulia. Preparémonos con los planes económicos, el trabajo permanente, el liderazgo, preparémonos para fortalecer la oferta a través de los CLAP y del programa económico para garantizar este año 2018 unas Navidades felices, en paz, prosperidad. Voy a cuidar las navidades del pueblo de Venezuela, pido ayuda, pido apoyo para cuidar la felicidad de la gente. Un año de la victoria, de compromiso y ahora a la batalla económica, ahora a la victoria económica que es la victoria de la felicidad de la paz, el equilibrio y la prosperidad económica", destacó.

FOTO: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -