Canciller venezolano denunció acciones injerencistas del gobierno de Alemania


Canciller Arreaza instó a gobierno alemán pronunciarse en contra de las medidas de bloqueo económico que afecta al pueblo venezolano
Merkel y Piñera acordaron apoyar acciones injerencistas contra Venezuela

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/11.10.18).- Este jueves el canciller de la República, Jorge Arreaza, lamentó la subordinación a las políticas intervencionistas que aplica el imperio norteamericano contra la nación venezolana, por parte del gobierno alemán, acción evidenciada luego de las recientes declaraciones injerencistas de la canciller alemana, Ángela Merkel.

En tal sentido, Arreaza escribió a través de su cuenta en la red social Twitter: "Es lamentable que la Canciller alemana, Ángela Merkel, se subordine de manera tan evidente a la administración Trump y sus gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela".

Vale destacar que el pasado miércoles, Merkel sostuvo un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera en la cual trataron el tema Venezuela y anunció que Alemania "tomará un rol más activo en la situación venezolana", adhiriéndose al proceder de algunos gobiernos latinoamericanos y algunas instancias como el Grupo de Lima.

En este contexto de intervencionismo, el Canciller venezolano solicitó al gobierno alemán plegarse a los principios y fundamentos que rigen el derecho internacional.

"La Canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela. Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional", señaló.

Finalmente, el titular de la cancillería venezolana instó al gobierno alemán a contribuir con Venezuela, "alzando su poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano", puntualizó.

Foto: @CancilleriaVe


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -