Pueblos indígenas recibieron viviendas dignas gracias a la GMVV


Las comunidades de Las Pavas, Mantecal y El Bagre del estado Amazonas fueron beneficiadas en el marco del Día de la Resistencia Indígena
Más de 9 mil familias indígenas ya tienen su hogar gracias al Gobierno Bolivariano

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/11.10.18).- Este jueves de viviendas, los pueblos indígenas de los estados Mérida, Yaracuy, Amazonas, Bolívar, Sucre y Zulia, fueron beneficiados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el marco del Día de la Resistencia Indígena.

Un total de 27 viviendas dignas fueron entregadas para las comunidades Las Pavas, Mantecal y El Bagre de la parroquia Platanillal del municipio Atures, estado Amazonas, así lo informó el gobernador de la entidad Miguel Rodríguez.

Con estas 27 viviendas, fueron dignificadas 5 familias en la comunidad Las Pavas, 15 núcleos familiares en Mantecal y 7 de la comunidad El Bagre que ahora habitan un espacio de 72 metros cuadrados, que cuenta con: tres habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina.

Rodríguez señaló que en la entidad se han realizado 20 viviendas, de las cuales 10 ya han sido entregadas, 5 se están entregado el día de hoy y 5 por terminar, "seguimos trabajando entregando viviendas, cosa que no hace ningún país en el planeta".

El Gobierno Bolivariano a través de la GMVV ha beneficiado un total de 9.113 familias del estado Amazonas, pertenecientes en su mayoría a las etnias indígenas de la zona y se espera que este año se construyan 6.733 hogares de la patria

Por otra parte, 208 venezolanos del urbanismo "La Unefa", del municipio Tinaquillo, parroquia Tinaquillo, fueron beneficiadas con viviendas dignas.

La entrega de soluciones habitacionales estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, quien detalló que en este urbanismo habita el 70% niños y adolescentes, además hacen vida 15 personas con discapacidad, profesionales del sector educación y salud, personas de tercera edad e inmigrantes de Colombia y Honduras.

"Luego del hito 2 millones 200 mil, hoy llegamos a la viviendo 2 millones 212 mil 112, y junto a eso nuestra Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) entrega la vivienda rehabilitada 932 mil 602 y el título de tierra urbana 1 millón 31 mil 908", indicó Villarroel.

El Gobierno Bolivariano continúa trabajando en beneficio y protección del pueblo venezolano, esto enfocado en cuarta línea de acción que expresa el fortalecimiento y ampliación de los logros del Poder Popular y el sistema de protección social.

Foto: GMVV


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -