Presidente Maduro enaltece la lucha del revolucionario Omar Torrijos


A 50 años de la Revolución Nacionalista de Panamá liderada por el General Omar Torrijos y un grupo de militares panameños
Los pueblos recuerdan el legado histórico del "Soldado de América"

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/11.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este jueves la lucha revolucionaria del general Omar Torrijos por la protección de la soberanía de Panamá, al celebrarse 50 años de la llamada Revolución Nacionalista.

Asimismo, destacó que hoy día, los pueblos recuerdan el legado histórico del denominado Soldado de América, quien logró rescatar la soberanía de su país.

"A 50 años de la Revolución Nacionalista liderada por el Gral. Omar Torrijos y un grupo de militares panameños, los pueblos recordamos el legado histórico del "Soldado de América". Gracias a su convicción, logró rescatar la soberanía de su país a través de la vía diplomática", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que Omar Efraín Torrijos Herrera fue líder de la República de Panamá en calidad de jefe de Estado de 1968 hasta 1981. En la Constitución de 1972 se le nombra "Líder Máximo de la Revolución Panameña".

Fue padre de Martín Torrijos Espino, presidente de la República de Panamá en el período 2004-2009. El "Soldado de América", falleció el 31 de julio de 1981.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -