Trabajadores de industrias básicas firmaron acuerdos sobre tablas salariales


Rodríguez: "Firmamos con los trabajadores de nuestra industria petrolera, bastión del corazón productivo de nuestra patria como los ustedes también trabajadores de las empresas básicas"
Reivindicaciones históricas que incrementa en más de seis mil por ciento el ingreso salarial actual

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/10.10.18).- Este miércoles trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e Industrias Básicas, firmaron tablas salariales mediante la cual se otorga un incremento salarial histórico en más de seis mil por ciento, en el marco del Programa de Recuperación Económica, Prosperidad y Crecimiento, diseñado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, con el propósito de afrontar la guerra económica que asedia a la población venezolana.

"En nombre del Presidente le damos las gracias por este apoyo que están dando hoy y también el reconocimiento que se ha hecho a las clases trabajadoras, con estas tablas salariales, un incremento salarial histórico, nunca antes visto en la historia republicana de nuestra patria", manifestó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde la sede de la Vicepresidencia en Caracas.

En este contexto, la Vicepresidenta sostuvo un encuentro con representantes sindicales de las industrias y empresas básicas, garantes de la prosperidad y estabilidad socioeconómica del país.

"Muy importante este acuerdo para el país y para la patria porque ustedes representan el futuro para Venezuela (. . .) Es un momento histórico que se está dando y una buena noticia para los trabajadores de Venezuela", indicó.

Esta firma de acuerdos forma del diálogo social que respalda de manera contundente el programa de recuperación económica que busca garantizar el futuro de Venezuela brindando grandes esperanzas al pueblo venezolano con la certeza que ninguna fuerza imperial impedirá el desarrollo de la nación.

"Hemos escrito una página más en la historia económica de Venezuela, unidos venceremos y nosotros decimos con nuestro Libertador independencia o nada, independencia económica o nada", afirmó.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, señaló: "con estos acuerdos estamos haciendo ajustes al salario de todos los trabajadores", desmontando la mentira difundida por la canalla mediática de que todo el personal percibiría un salario mínimo. "Eso no es verdad y acá los dirigentes sindicales pueden desmentirlos, pues ellos ha estado debatiendo con el gobierno para lograr estos acuerdos", agregó.

Además detalló que están concentrados en las adecuaciones de las convenciones colectivas que están vigentes "esto ha sido hoy un acto de justicia del gobierno revolucionario, que sigue la política diseñada por el Presidente Obrero", puntualizó.

Foto: @ViceVenezuela


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -