Presidente Maduro: "Revolución Bolivariana fortalece el sistema educativo nacional"


La Universidad Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática (UNETI), ubicada en el municipio Baruta, es la número 45 inaugurada, y representa 65% de las universidades públicas del país
Llamó al sector universitario a actuar con compromiso y amor

Prensa MPP- Despacho (Mariangely Carmona/10.10.2018).- El presidente de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resalta el papel protagónico de la Revolución Bolivariana que durante 20 años ha garantizado a los estudiantes una educación incluyente, gratuita y de calidad.

Afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: "La Revolución Bolivariana fortalece el sistema educativo nacional, en casi 20 años hemos inaugurado 45 casas de estudio que representan el 65% de las universidades públicas del país. El nuevo reto es poner la educación universitaria al servicio del desarrollo de la nación".

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando un sistema educativo a la vanguardia para todos los sectores sociales sin distinción alguna, gracias a las políticas públicas del Estado.

El Estado ha asumido su función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad, como derecho humano y deber social fundamental.

Asimismo, el Presidente constitucional hizo un llamado a todo el sector universitario a actuar con compromiso y amor, apegados a los valores de una Venezuela que tiene todo para ser potencia.

"Construyamos un sistema universitario poderoso que esté al servicio de los grandes objetivos del desarrollo nacional", manifestó el presidente Maduro en otra publicación en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un video.

"Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo", así lo señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 103.

Vale destacar que este martes el jefe de Estado inauguró la casa de estudio nro. 45, que lleva por nombre: Universidad Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática (UNETI), ubicada en la Carretera Nacional Hoyo de la Puerta, Valle de Sarteneja, municipio Baruta, en Miranda, con el cual se inició el Período Académico Universitario 2018-2019, que albergará 1.200 alumnos, en la que se espera ingresar a 20 mil estudiantes de manera online, donde se desarrollarán cuatro carreras: Gestión de Operaciones Satelitales, Especialización en Automatización, Gestión y Robótica, Especialidad de Interoperabilidad y Especialidad en Diseño de Datos.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -