Gobierno Bolivariano inaugura Universidad Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que 2.853.520 estudiantes iniciaron clases en el periodo académico universitario 2018-2019 en todo el país
Cuatro carreras, seis posgrados, 14 cursos especializados y beneficio para 1.200 alumnos

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/09.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó este martes, a través de una transmisión televisiva, en la inauguración de la Universidad Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática (UNETI), ubicada en la Carretera nacional Hoyo de la Puerta, Valle de Sarteneja, municipio Baruta, en Miranda, durante el inicio del Período Académico Universitario 2018-2019, cuya jornada tuvo lugar en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Esta nueva universidad, número 45 creada en revolución y 59 del estado Miranda, albergará un total de 1.200 alumnos y espera ingresar a 20 mil estudiantes de manera online, donde se desarrollarán cuatro carreras: Gestión de Operaciones Satelitales, Especialización en Automatización, Gestión y Robótica, Especialidad de Interoperabilidad y Especialidad en Diseño de Datos.

Desde el Palacio de Miraflores el jefe de Estado precisó: "Las carreras universitarias deben estar totalmente en armonía y alineadas con las necesidades de desarrollo económico, social y cultural del país (?) Hagamos una transformación completa del sistema universitario, por más, no para conformarnos, el conocimiento genera poder e independencia".

Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, aseveró: "esta universidad va hacer el engranaje perfecto de todas esas áreas que se han alcanzado en revolución; estamos seguros que estos científicos que hemos logrado formar van a brindar la calidad y el servicio que necesita nuestro pueblo".

Roa precisó que la casa de estudios contará con seis posgrados y 14 cursos especializados.

Período Universitario

Durante el arranque del Período Académico Universitario 2018-2019, el presidente Maduro informó que un total de 2.853.520 estudiantes en todo el territorio nacional iniciaron clases en pregrado y posgrado, incrementando la matrícula universitaria en 5%.

Recordó que en 19 años de revolución, el Comandante eterno, Hugo Chávez, fundó 26 universidades, mientras que en su mandato se han inaugurado 18 universidades, "es decir, la Revolución Bolivariana ha fundado 44 universidades. (?) En Venezuela el 80% de los estudiantes están en las universidades gratuitas y de calidad creadas en revolución", manifestó.

Destacó que el presupuesto estudiantil para el año 2018, se ubicó por encima del 10% del presupuesto global, sólo en educación, razón por la cual consideró el esfuerzo realizado por el Gobierno Bolivariano para garantizar el bienestar de los estudiantes del país.

El Mandatario nacional, asimismo, anunció la designación del ingeniero Carlos Ramón Berbeci Lucena, como rector de la UNETI.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -