Jefe de Estado exhortó a seguir el ejemplo del guerrillero heroico Ernesto "Che" Guevara


El comandante de la revolución cubana fue asesinado el 9 de octubre de 1967, en Escuela de La Higuera, en Bolivia, a manos del ejército boliviano, en colaboración con agentes de la CIA
Recordó la siembra del gigante antiimperialista que regresó hecho millones

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 9.10.18).- Este martes, el jefe del Estado, Nicolás Maduro, recordó la ejecución del médico, político, militar, escritor, periodista y líder revolucionario argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, quien fue asesinado el 9 de octubre de 1967, en Escuela de La Higuera, en Bolivia, a manos del ejército boliviano, en colaboración con agentes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por su siglas en inglés).

En su cuenta oficial en la red social Tiuter, @NicolasMaduro, el presidente pueblo escribió: "Hace 51 años la CIA asesinó al Comandante Ernesto "Che" Guevara. Los pueblos de América y el mundo, hoy conmemoramos la siembra del gigante que volvió hecho millones para luchar contra el imperialismo. Ante cualquier circunstancia, de cualquier índole ¡Seamos como el Che!"

El guerrillero heroico y comandante de la revolución cubana y de la Guerrilla de Ñancahuazú, Ernesto Che Guevara, nació el 14 de junio de 1928, en Rosario, Santa Fe, en Argentina. Fue militante del Partido Comunista de Cuba, país donde participó desde el alzamiento armado y hasta 1965 en la organización del Estado.

El Che Guevara ocupó varios altos cargos dentro del gobierno cubano, entre ellos fue ministro de Industria, del 11 de febrero de 1961 al primero de abril de 1965; presidente del Banco Central de Cuba, del 26 de noviembre de 1959 al 23 de febrero de 1961; y fue responsable de varias misiones internacionales.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -