Jefe de Estado celebra el Día del Médico Integral Comunitario


En homenaje a los encargados de construir y consolidar el Sistema de Salud Público del país
El comandante Chávez, decretó el 8 de octubre como Día del Médico Integral en honor al "Che" Guevara

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/08.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes el Día del Médico Integral Comunitario, e hizo extensiva sus felicitaciones a los médicos y médicas del Sistema de Salud nacional, quienes trabajan arduamente con principios humanistas y de calidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado escribió: "Felicito a los Médicos y Médicas Integrales Comunitarios en su día. Ustedes son los encargados de construir y consolidar el Sistema de Salud Público con principios humanistas y de calidad; cuenten con mi apoyo. ¡Qué vivan los Médicos y Médicas del Pueblo!".

En Venezuela se celebra el Día del Médico Integral Comunitario, el 8 de octubre, decretado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en honor al líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara, quien tal día como hoy en 1967, cayó herido en combate en 1967 y un día después fue ejecutado en La Higuera, Vallegrande, Bolivia.

Los médicos integrales venezolanos son formados en el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, creado en el 2005 por el Comandante Chávez para garantizar galenos con una visión más humanista y comprometidos con la prevención y protección de la salud del pueblo, con énfasis en los sectores más humildes y vulnerables.

Foto: Twitter @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -