Gobierno Bolivariano acuerda precios en la matrícula escolar de la educación privada


Desde la Vicepresidencia de la República se dieron cita los ministros de Educación y Comercio para rubricar junto al sector privado de educación, la Resolución
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció reglas claras que permitirán la fiscalización,

Prensa MPP- Despacho (03.10.2018).- El Gobierno Bolivariano garantiza la educación a más de 1.200.00 niños y niñas, que estudian en 5.000 colegios pagos, aproximadamente, que en adelante serán protegidos en su derecho gracias la Resolución alcanzada, este miércoles, con las cámaras y asociaciones privadas, y que establece reglas claras para el pago de matrículas.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó: "Hemos logrado precios acordados y se ha firmado la resolución para matriculas escolares de los colegios privados".

Consideró que la Resolución posibilita a padres y representantes "tener en sus manos un instrumento para la fiscalización, el control y la definición de la matrícula escolar".

El diálogo entre los prestadores de servicio educativo privado y el Gobierno Bolivariano, fueron adelantados por los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz y de Comercio Exterior, William Contreras, quienes desde la sede de la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, alcanzaron la firma de la Resolución con los voceros del sector privado de educación.

Rodríguez ?agregó? que la Resolución reconoce el subsidio aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el sector privado, de cubrir el diferencial que llegue al establecimiento del salario mínimo en 1800 bolívares soberanos.

"Es muy buena noticia para este sector que había sido sujeto de algunos factores especulativos. Las reglas están claras, hemos establecido, además, un espacio de diálogo con todos estos sectores de las cámaras privadas, de las asociaciones, que garantizan la prestación del servicio educativo para más de 1.200 mil niños y niñas, en nuestro país", precisó.

Recordó que la matrícula de educación inicial, escolar y media supera los 7.700.000 niños, niñas y estudiante, y de ellos, 1.200.000 son atendidos por los prestadores privados del servicio educativo.

"Es una Resolución que busca el equilibrio al cual llamó el Presidente de la República cuando implementó el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, buscar los equilibrios necesarios" ?indicó al enumerarlos? "garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas; el equilibrio de proteger la capacidad adquisitiva de docentes ?reconocer y proteger el salario de los trabajadores ha sido uno de los pilares fundamentales del programa de recuperación económica? y, el equilibrio de que estos prestadores de servicio educativo puedan mantenerse activos, en aras de garantizar el derecho a la educación y del interés de niños y niñas".

Acuerdo con el sector farmacia

"Por otro lado, queremos informar que estamos a pocas horas de llegar también a un acuerdo de precios acordados para los medicamentos de consumo esencial de nuestra población y que se producen en el país", sostuvo Delcy Rodríguez.

Explicó que en la reunión participan representantes de 15 laboratorios que producen medicamentos en Venezuela, las Cámaras de Droguería y la red comercialización de farmacias, además, de los ministros de Salud y de Comercio.

"Estamos encaminados en el programa de recuperación económica, basados en la productividad, uno de los motores importantes del programa de recuperación económica que descansa en la Agenda Económica Bolivariana, tiene que ver con el motor farmacéutico", precisó al señalar: "Es un reimpulso a la producción de medicamentos en nuestro país con una nueva línea que tiene que ver con la protección y abarcar los principios reactivos, en este caso estamos discutiendo precios acordados sobre 60 principios reactivos, que tienen además, 203 presentaciones. Estos anuncios podremos darlos al país en las próximas horas ya estamos muy próximos a alcanzar ese acuerdo".

Foto: Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -