Presidente Maduro impulsa uso de la Billetera Digital para facilitar compra del Petro


El Jefe de Estado aseguró que el Plan Nacional Integral de Criptoactivos de Venezuela, permitirá que el Petro se posicione con gran fuerza en el mundo.
En un vídeo se explica el proceso de compra de la nueva moneda digital

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 03.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, publicó este miércoles en su cuenta oficial en la red social Tuiter @NicolasMaduro: "Con la Billetera Digital podrás comprar Petro con otras criptomonedas y divisas convertibles. Entérate cómo, aquí https://goo.gl/GWjsQN".

De acuerdo con la explicación del vídeo sobre comprar los petros, que cuenta con más de 4.750 reproducciones, cualquier persona puede descargar la aplicación monedero digital (Wallet), al ingresar a la página www.petro.gob.ve, registrar su usuario cumpliendo los requisitos exigidos, esperar la validación de la Tesorería Nacional de Criptoactivos, para establecer las coordenadas de pago, luego proceder al pago en divisas o Criptoactivos, y al finalizar el proceso, el usuario recibirá la confirmación del pago y luego será enviada a su monedero la respectiva cantidad comprada.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó: "El Plan Nacional Integral de Criptoactivos de Venezuela, permitirá que "El Petro" se posicione con gran fuerza no sólo en el país, sino en nuestra región y el resto del mundo".

Además, aseguró en su cuenta "El Petro es un bastión importante del Programa de Recuperación Económica para garantizar la protección integral de las familias y el desarrollo económico de la Patria".

Este lunes primero de octubre, el Presidente pueblo, desde la nueva Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) de Venezuela, en el edificio Veroes, parroquia Altagracia, en Caracas, encabezó el lanzamiento oficial de la criptomoneda el petro, como moneda nacional de intercambio comercial internacional, en el marco de la séptima línea de acción del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En ese contexto el presidente Maduro manifestó: "Hoy es un día importante para el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, porque estamos activando una etapa planificada para el desarrollo y despliegue del petro, (...) Hoy estamos activando el Plan Nacional de Criptoactivo de Venezuela que tiene un horizonte de 10 años, y que va a permitir que nuestra moneda se posicione de manera aún mayor para que ocupe un espacio muy importante en la economía de nuestro país y del mundo, este va a ser el epicentro del desarrollo de una nueva economía monetaria del país".






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -